Incrementa tráfico aéreo en mayo; OMA

aviones

OMA reporta crecimiento de 8.8% en el tráfico de pasajeros de mayo de 2016

OMA reporta que el tráfico de pasajeros nacionales creció 10.5% y el de pasajeros internacionales disminuyó 3.1%.

Ciudad de México, junio 7, 2016.- Grupo Aeroportuario del Centro Norte, S.A.B. de C.V. (BMV: OMA; NASDAQ: OMAB), informa que el número de pasajeros totales (pasajeros terminales) atendidos en sus 13 aeropuertos durante el mes de mayo de 2016 se incrementó 8.8 % con respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2015. El tráfico de pasajeros nacionales creció 10.5% y el de pasajeros internacionales disminuyó 3.1%.

Del volumen total de pasajeros del mes, el 97.9% proviene de la aviación comercial y el 2.1% de la aviación general.

El tráfico de pasajeros nacionales creció en doce aeropuertos del Grupo. Destacan los incrementos de los aeropuertos de Monterrey (+6.2%; +38,433 pasajeros), Ciudad Juárez (+32.8%; +21,863 pasajeros), Culiacán (+17.6%; +20,993 pasajeros) y Durango (+54.2%; +11,933 pasajeros). El aeropuerto de Monterrey se vio beneficiado en mayor medida por un aumento en el número de pasajeros en las rutas a Tijuana y Guadalajara; el aeropuerto de Ciudad Juárez por un incremento de tráfico en las rutas a la Ciudad de México y Guadalajara; el aeropuerto de Culiacán por un mayor número de pasajeros principalmente en la ruta a Tijuana; y el aeropuerto de Durango por un aumento de pasajeros en las rutas a la Ciudad de México y Tijuana.

Durante el mes de mayo, Aeroméxico abrió la ruta Chihuahua-Tijuana.

El tráfico de pasajeros internacionales se incrementó en cinco aeropuertos del Grupo. El crecimiento más importante se registró en el aeropuerto de Ciudad Juárez (+3,422 pasajeros) en mayor medida por el aumento en el número de pasajeros en la ruta a Panamá.

Durante el mes de mayo, Volaris abrió la ruta Culiacán- Phoenix.

El número de operaciones totales (llegadas y salidas) en mayo de 2016 aumentó 6.3% con respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2015. Las operaciones nacionales crecieron 8.0% y las internacionales decrecieron 4.8%.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();