Precio del petróleo al alza ante caída de inventarios en EUA

petroleo

Reportes en inventarios de Estados Unidos han generado un alza en los precios del petróleo.

Reportes de EU e interrupción de producción en Nigeria generan alza en los precios del petróleo.

Londres, Inglaterra, junio 7, 2016.- Los precios del petróleo subieron este martes ante la reducción de los inventarios de crudo en Estados Unidos por tercera semana consecutiva y la interrupción de la producción del energético en Nigeria.

Los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron 3.5 millones de barriles la semana pasada, su tercera caída consecutiva, indicó un adelanto del informe al respecto del Instituto Americano del Petróleo.

Por su parte la producción nigeriana de crudo se ha reducido en unos 170 mil barriles por día, tras los recientes ataques a la infraestructura, según una fuente de la industria del país africano.

El petróleo también recibió apoyo de un dólar débil, que se acerca a sus mínimos de las últimas cuatro semanas frente a una canasta de monedas de referencia.

Este martes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en agosto se cotizaba en 50.64 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 10 centavos de dólar (0.18%) respecto al cierre previo del lunes pasado, de 50.54 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en agosto, también a las 08:00 GMT, registraba una alza marginal de cinco centavos de dólar (0.10%) y se cotizaba en 49.74.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el lunes en 46.00 dólares, lo que representó un ascenso de 27 centavos de dólar (0.59%) respecto al cierre del viernes pasado, informó el cártel.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();