DF destinará 600 mdp para estrategia de movilidad

El Distrito Federal invertirá durante el año en curso 600 millones de pesos (mdp) para la puesta en marcha de cuatro nuevos corredores de transporte público. Sin embargo, la ciudad requiere inversiones de entre 15,000 y 20,000 mdp para reducir 53% su parque vehicular de transporte público obsoleto.

Por una parte, el director de Nacional Financiera (Nafin), Héctor Rangel Domene, junto al jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, anunciaron que durante 2012 se pondrán en marcha cuatro nuevos corredores de transporte público.

En la presentación del Programa de Transformación del Transporte Público, Rangel Domene declaró que serán invertidos 600 mdp y agregó que “este programa contempla entre 40 y 50 corredores viales; a futuro es un programa importantísimo para la mejora del medio ambiente en la ciudad de México y la calidad del servicio”.

La participación de Nafin se justifica porque los propietarios de los microbuses difícilmente tendrán los recursos para hacer el cambio. El primer corredor abarcará desde avenida Revolución, pasando por San Ángel hasta Metro Chapultepec; el segundo será sobre avenida Cuitláhuac, de San Juan de Aragón hasta el metro Chapultepec.

Por su parte, Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), dijo que la ciudad de México necesita invertir entre 15,000 y 20,000 mdp para reducir 53% su parque vehicular de transporte público obsoleto, lo que hará más eficiente los traslados y aumentaría la productividad.

Agregó que de incorporar nuevas unidades y de mayor capacidad, sacando de circulación las pequeñas y viejas, se podrá pasar de 30,000 a 14,000 unidades registradas, pero cumplirían las mismas funciones y capacidades.

(Mexican Business Web con información de El Economista e Infosel)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();