Dólar sigue hundiéndose sin cambio en el peso

peso

A pesar de la disminución del dólar, peso mexicano acariciar los 19 unidades por dólar.

Dólar cierra jornada con una disminución considerable sin modificar al peso.

Ciudad de México, junio 8, 2016.- El peso mexicana experimenta un fuerte avance de la mano de los precios del petróleo y de la expectativa de que la Fed seguirá en compás de espera en materia del costo del dinero.

El día de hoy el dólar spot se intercambia en 18.11 unidades, situación que lo lleva a un mínimo no visto desde el pasado 12 de mayo, mientras que durante el inicio de la BMV la moneda mexicana avanza 1.34%.

En ventanilla bancaria el billete verde se vende en 18.41 pesos, muy por debajo de los 18.65 del cierre de ayer reportado por diversos bancos.

De mantenerse el favorable comportamiento del peso en el resto de la sesión, estaría registrando uno de sus mejores ciclos de apreciación en lo que va del año.

La moneda mexicana se ve apoyada por datos relativamente favorables reportados en el comercio exterior de China, el avance de los precios del petróleo y el retroceso del dólar en el mercado internacional.

En China se publicó que las exportaciones bajaron 4.1% en el pasado mayo, prácticamente en línea con lo esperado, pero las importaciones registraron una marginal caída de 0.4%, mucho mejor que el esperado -6.8%.

La recuperación en las importaciones del gigante asiático es una buena señal para la demanda de materias primas, lo que también beneficia a países como México.

Los precios del petróleo siguen en la senda ganadora. El crudo tipo West Texas Intermediate (WTI)sube 1.49% a 51.11 dólares por barril, mientras que el Brent aumenta 1.61 a 52.27 dólares.

El dólar en el mercado internacional muestra un comportamiento débil, adelantando que la Fed seguirá en compás de espera en materia de tasas de interés.

El índice que mide el comportamiento del dólar en el mercado internacional frente a una canasta de seis divisas cae 0.25%.

El Banco Central Europeo (BCE) inicia la compra de bonos de grandes empresas con calificación de grado de inversión, en un nuevo intento por estimular a su economía y alejar al fantasma de la deflación.

Desde el punto de vista del análisis técnico, el tipo de cambio rompió a la baja dos importantes soportes ubicados en 18.60 y 18.30 unidades en el mercado de mayoreo.

Ahora, la barrera a vencer esta en los 18 pesos, nivel que le podría costar un poco de trabajo vencer sin antes conocer el resultado de la reunión de la Fed y de una votación clave en el Reino Unido para determinar su permanencia o no en la Unión Europea.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();