Inflación bajó 0.45 en mayo, a tasa anual fue de 2.60%

inflación

En mayo pasado, los precios al consumidor registraron un descenso de 0.45%, con lo cual la inflación se ubicó en 2.60%.

La inflación se ubicó en 2.60% durante el mes de mayo en su comparación anual.

Ciudad de México, junio 9, 2016.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que en mayo de 2016 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación mensual de (-)0.45%, así como una tasa de inflación anual de 2.60%. En el mismo mes del año anterior los datos correspondientes fueron de (-)0.50% mensual y de 2.88% anual.

De acuerdo con el reporte del organismo, el descenso mensual de la inflación fue resultado de la baja en las tarifas eléctricas por la temporada cálida en varias ciudades del país y por la disminución de algunos productos agropecuarios, como jitomate, chiles frescos y limón.

El índice de precios subyacente  presentó un incremento mensual de 0.21% y una tasa anual de 2.93%; mientras que el índice de precios no subyacente mostró una reducción mensual de (-)2.51% y una tasa anual de 1.55%.

Al interior del índice de precios subyacente, el subíndice de las mercancías aumentó 0.26% y el de los servicios 0.18%.

Por su parte, el descenso del índice de precios no subyacente fue resultado de las disminuciones de (-)0.77% en los precios de los productos agropecuarios y de 3.65% en los precios de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno, derivado en mayor medida de la aplicación del esquema de tarifas eléctricas de temporada cálida en 10 ciudades  del país.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();