Grupo Diavaz y Wood Group Mustang forman alianza petrolera

Grupo Diavaz

El Grupo Diavaz firmó dos contratos para la explotación de campos en Tamaulipas durante la fase tres de la Ronda Uno.

Wood Group Mustang y Grupo Diavaz anuncian nueva empresa conjunta.

Dallas, Texas, junio 9, 2016.- La compañía estadounidense de servicios a la industria petrolera Wood Group Mustang y su similar mexicana, Grupo Diavaz, anunciaron hoy la creación de una empresa conjunta para capitalizar las oportunidades emanadas de la reforma energética en México.

Wood Group Mustang, con sede en Houston, Texas, informó en un comunicado que el objetivo de la nueva empresa, que se llamará Mustang Diavaz, es la de crear una de las firmas de servicios de ingeniería y construcción para el sector energético más fuertes de México.

Mustang Diavaz tendrá su sede en la Ciudad de México y proporcionará servicios de ingeniería, adquisición y construcción de instalaciones en tierra y mar, además de tuberías para las compañías de exploración de gas y petróleo.

“Estamos haciendo un compromiso de largo plazo con México, que incluye el invertir en su gente, el hacer crecer nuestra experiencia local de proyectos y compartir nuestro conocimiento global para formar un centro de excelencia en ingeniería”, dijo la presidenta y directora general de Wood Group Mustang, Michele McNichol.

Wood Group Mustang es una de las tres principales subsidiarias de Wood Group, una compañía multinacional de servicios a la industria energética con sede en el Reino Unido.

Por su parte, Grupo Diavaz se anuncia como la segunda compañía energética más grande de México después de la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

“El conocimiento de Grupo Diavaz de la industria del petróleo y del gas mexicano combinado con la experiencia global de ingeniería de Wood Group Mustang permitirá a Mustang Diavaz el proporcionar una experiencia sin igual a las empresas que operan en México”, aseguró Michele.

Diavaz Offshore filial del Grupo Diavaz ganó la licitación del campo Barcadón en 2015 en el estado de Tabasco. Grupo Diavaz cuenta con la experiencia necesaria al trabajar con Pemex desde 2003.

En 1973 nació Grupo Diavaz como una empresa de buceo comercial para dar servicio de mantenimiento en plataformas petroleras. Hoy, la empresa tiene negocios en exploración y producción, gas, operaciones marinas y seguridad de instalaciones petroleras.

Desde 2003, Grupo Diavaz es productor de petróleo y gas, siendo socio de compañías brasileñas y chinas de exploración, así como de Holanda. El Grupo Diavaz desde hace 40 años es contratista de Pemex y ha extendido sus negocios con alianzas en nueve países.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();