México y Singapur comparten similitudes privilegiadas

Singapur1

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, participó hoy en el Foro de Negocios México-Singapur.

Al igual que Singapur, México se ha venido transformado de una economía que tiene un alto grado de relación con el comercio mundial.

Ciudad de México, junio 10, 2016.- México y Singapur están posicionados para ser socios estratégicos, puesto que las dos naciones tienen una localización privilegiada para el comercio internacional, afirmó Ildefonso Guajardo Villareal, titular de la Secretaría de Economía (SE).

Al participar en el el Foro de Negocios México-Singapur, organizado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), indicó que Singapur cuenta con la importancia portuaria que tenía en Asia para el comercio con Europa, y México se encuentra en la intersección de ambos océanos y en el centro de las rutas comerciales del mundo.

Ante empresarios de ambos países, académicos y diplomáticos, el Titular de Economía subrayó la relevancia de la presencia en nuestro país del presidente Tony Tan Keng Yam, al ser la primera vez que un jefe de Estado de esa nación visita un país de Latinoamérica.

El Secretario Guajardo recordó que al igual que Singapur, México se ha venido transformado de una economía que tiene un alto grado de relación con el comercio mundial, pasando de exportar principalmente productos primarios a principios de la década de los 80 a tener ahora 89 por ciento de sus exportaciones en el área de manufactura.

Apuntó además que de ser ratificado el Tratado de Asociación Transpacífico (TPP), éste será la plataforma que permitirá incrementar la relación entre los dos países; por ejemplo, en el área agroindustrial, México cuenta con la capacidad de satisfacer las necesidades de importación de Singapur.

Así mismo, hizo una revisión de lo que las reformas estructurales han aportado a la economía.

Las reducciones que se han registrado en el promedio de los precios de la electricidad, así como el fortalecimiento de la Ley antimonopolios y al refuerzo e independencia de las autoridades.

“Ello nivela el terreno de juego para todos los tamaños de empresas”, puntualizó Ildefonso Guajardo Villarreal.

Agregó que una vez que las reformas estén en marcha completamente, permitirá a las pequeñas empresas medianas y pequeñas incorporarse al proceso de cadenas de valor y al intercambio global.

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();