Ferrovalle espera un crecimiento de 2% para 2012

Ferrocarril y Terminal del Valle de México (Ferrovalle), durante el primer trimestre de 2012, vio un crecimiento de 11% en la movilización de contenedores.

“En un principio y ante la incertidumbre estimamos un presupuesto conservador de crecimiento para el 2012 de 5%. Y yo creo que será superior y habría que esperar el comportamiento de la temporada alta que definirá todo. Pero si transportamos el crecimiento del primer trimestre seguramente andará alrededor de 10%”, dijo Isaac Franklin, su director general.

Los contenedores que pasaron por la terminal de Ferrovalle en los primeros tres meses del año sumaron 78,781 unidades, mientras que durante el mismo periodo del año pasado fue de apenas 71,188.

Alcanzar los 400,000 contenedores al final del año es la meta del consorcio, integrado por las compañías ferroviarias Kansas City Southern de México, Ferromex y Ferrosur.

Aunque en menor medida, también se registró un avance en el número de carros de tren que utilizaron la terminal. El incremento fue de 1.9%, al pasar de 223,032 a 227,166.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();