Eurocopa Francia 2016 será una fiesta millonaria

Eurocopa

Marcas deportivas ven a la Eurocopa 2016 como el principal evento de marketing del año para sus productos.

Eurocopa 2016, millones de euros alrededor de un balón.

Saint-Denis, Francia, junio 10, 2016.– El inicio de la Eurocopa de fútbol, que se celebrará en Francia del 10 de junio al 10 de julio, impulsará la economía de toda la región euro.

La industria va desde las ventas de televisores y de dispositivos móviles para seguir la competición por Internet en toda Europa hasta la infraestructura y servicios para la realización del evento.

Según un estudio de Worten elaborado por GfK, el torneo impulsará la venta de electrónica. El 23% piensa adquirir un equipo de sonido y el 20% una nevera más grande comienzo este viernes.

De esta forma, el 24% de los aficionados asegura que está pensando comprar una nueva televisión para ver con una mejor calidad los partidos, mientras que el 23% piensa en hacerse con un equipo de sonido para su televisión.

Un 20% no descarta adquirir una nevera más grande para almacenar más cerveza y refrescos, según los datos de un estudio de Worten elaborado por GfK. Entre las industrias que destacan son la de infraestructura, turística y comercio.

El informe pone de manifiesto que la televisión es la principal opción para todos los encuestados para ver la Eurocopa, tanto para los más fanaticos (78.7%) como para los que declaran que verán algún partido (80.3%).

Además, como los hábitos de consumo están variando en la sociedad, sorprende que un 47% de los aficionados asegura que seguirá la Eurocopa por Internet, por lo que la venta de tablets y smartphones también aumenta en estas fechas.

Por su parte, Media Markt lleva semanas preparándose para el tradicional repunte de ventas que genera la Eurocopa y que este año coincide, además, con la celebración de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, según han informado fuentes de la compañía a Europa Press.

España, que defiende el cetro continental, parte como una de las favoritas para alcanzar la final de París del 10 de julio, pero Goldman Sachs ha vaticinado que será Francia la ganadora de la Eurocopa 2016, mientras quea Alemania y La Roja quedarían en segundo y tercer lugar, respectivamente, tras aplicar el modelo matemático que utiliza.

Para estos cálculos, el banco de inversión ha tenido en cuenta un modelo que predice el número de goles por cada equipo, teniendo en cuenta las estadísticas históricas disponibles desde 1958 que es cuando se jugó por primera vez y los enfrentamientos contra el oponente que le toque en cada encuentro, además de las habilidades de cada uno.

Lo que respecta a marcas deportivas como la alemana Adidas y sus rivales ven a la Eurocopa como el principal evento de marketing para dar a conocer sus más recientes modelos deportivos.

Mientra que del lado rival Puma tratará de usar sus nuevos botines para la temporada de regreso a clases del hemisferio norte serán de color rosa fluorescente con números amarillos y su campaña web PlayLoud.

De los 330 millones de dólares que ofrece la UEFA, al ganador del torneo le corresponderán 27 millones, cinco más de lo que reciben las 16 selecciones que disputan el torneo en los Estados Unidos.

En esta oportunidad la UEFA repartirá 330 millones de dólares en premios y cada una de las selecciones se llevará como mínimo casi nueve millones de la misma moneda. Eurocopa 2016 destinará 835 millones de euros es la inversión de la organización, mientras que 352 millones de euros serán para las Fans Zones.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();