Microsoft se come a red social LinkedIn

LinkedIn

Microsoft compra LinkedIn por 26 mil mdd para reforzar presencia en el negocio de servicios.

Microsoft dio una decisión enérgica tras acuerdo efectivo por la adquisición de LinkedIn.

Ciudad de México, junio 13, 2016.– Microsoft anunció este lunes que comprará la red social laboral LinkedIn. LinkedIn conservará su marca, la cultura y la independencia y Jeff Weiner seguirá siendo el CEO de la compañía, indicó Microsoft.

Microsoft anunció este lunes que comprará LinkedIn en una transacción valorada en 26.2 mil millones de dólares, de acuerdo con Bloomberg News.

LinkedIn es el operador de la mayor red social para profesionales y cuyo objetivo es aumentar la productividad y rendimiento de los profesionistas.

El acuerdo, en el que Microsoft pagará 196 dólares por acción en una transacción en efectivo, es una prima del 49.5% al precio de cierre de LinkedIn el viernes.

LinkedIn conservará su marca, la cultura y la independencia y Jeff Weiner seguirá siendo el CEO de la compañía, dijo Microsoft en un comunicado el lunes.

El acuerdo es el más grande bajo el mandato del CEO de Microsoft, Satya Nadella, que ha estado remodelando Microsoft desde que asumió el cargo en 2014 para atraer más a los clientes de negocios con servicios basados en la nube y herramientas de productividad.

LinkedIn no es una forma obvia en la reestructuración en curso, pero da a Microsoft la mayor red social global para profesionales que se utiliza por los solicitantes de empleo, reclutadores y equipos de recursos humanos.

Nadella dijo en un comunicado que la adquisición podría impulsar el crecimiento de LinkedIn, así como los servicios de Office 365 y servicios Dynamics.

Esta oportunidad, esta relación con Microsoft, y la combinación de su nube y la red de LinkedIn, ahora nos da la oportunidad de cambiar también la forma en la que el mundo trabaja, señaló Weiner en el comunicado.

Las acciones tenían una reacción mixta ante la transacción en las operaciones previas a la apertura.

Al filo de las 8:55 hora local, Microsoft sufría una caída de 2.89%, a 49.99 dólares por papel, mientras que LinkedIn Corporation se disparaba 48.24% con un precio de 1954.29 dólares por papel.

La compra por parte de Microsoft se suma a las que en los últimos años han protagonizados grandes empresas del sector tecnológico y de Internet, entre las que destaca Facebook, una de las que más adquisiciones ha realizado en los últimos tiempos, y entre las que destacan WhatsApp, Instagram o MSQRD.

Puedes echar un vistazo aquí a los más importantes acuerdos de tecnología de 2015, en donde también incluimos la reestructuración de Google bajo el nombre Alphabet.

En los últimos meses una empresa que está intentando encontrar un buen comprador es Yahoo, que actualmente vive su segunda ronda de intenciones. Una de las compañías que suena fuerte para adquirirla es Verizon, aunque Twitter también habría mostrado su interés en ella.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();