La Comer tiene nuevos retos en 2016

La Comer

La cadena de autoservicio Soriana concluyó la compra por parte de La Comer.

La Comer duplicará su tamaño en ventas entre el 2016 y 2022.

Ciudad de México, junio 14, 2016.- En enero de este año, Soriana concluyó la compra de las tiendas Comercial Mexicana. Por lo cal los activos que no fueron adquiridos, como las tiendas Sumesa, Fresko y City Market son operadas bajo la nueva empresa, La Comer.

Pese a que ahora tienen diferentes dueños, ambas utilizan un pelícano como logo y el color naranja en sus campañas de verano.

Soriana, a través de “Julio el más Regalado” lanzó promociones en 89 líneas de productos, mientras que La Comer, con la “Temporada Naranja” tendrá ofertas en 81.

Actualmente existe una fuerte expectativa sobre Soriana, porque compró un slogan que mucha gente espera para hacer compras, que es Julio Regalado.

La campaña ya no sólo será en el centro del país, como lo fue con Comercial Mexicana, sino en todo el país por la amplia presencia que tiene Soriana.

Con Julio, la estrategia es tener un fuerte incremento de ventas en tiendas Soriana, principalmente en el norte del país, donde la gente no conocía estas ofertas.

En el tercer trimestre de 2015, periodo en el que transcurrió la última guerra de ofertas de verano, las ventas de Comercial Mexicana pesaron más que las de sus rivales, al representar el 26.7% de sus ingresos totales, mientras que para Soriana, Chedraui y Wal-Mart significaron en promedio el 24%, de acuerdo con sus reportes trimestrales.

Se espera que este año Soriana registré un considerable aumento en ingresos, porque sumará las ventas de Comercial Mexicana y por tener por primera vez a Julio Regalado en todas sus tiendas.

Cabe recordar, que el 6 de enero de 2016, Soriana concluyó la compra de 143 tiendas bajo las marcas Mega, Alprecio, Bodega Comercial Mexicana y Comercial Mexicana por 34 mil 109 millones de pesos, transacción que además de algunas marcas incluyó las sucursales, centros de distribución y campañas promocionales, como Julio Regalado.

La Comer duplicará sus tiendas Fresko, City Market, La Comer y Sumesa para llegar a 117 unidades hacia 2022 y así duplicar también sus ingresos, dijo Rogelio Garza, director de Administración y Finanzas de La Comer.

Como parte de su programa de expansión del periodo 2016-2022, la compañía se ha propuesto pasar de 60 a 117 tiendas, lo que le permitirá prácticamente duplicar sus ingresos e incrementar en más de 100%  el flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés) en el mismo lapso.

La Comer será financiado con los flujos que genere su operación, a lo cual contribuirá el no pagar dividendos en al menos cuatro años y mantener un estricto control de costos y gastos.

De las 63 unidades que abrirá entre 2016 y 2022, un 87% serán de los formatos Fresko y City Market, orientados a los segmentos de la población de ingresos medios y altos, y el 13% restante a La Comer, enfocada a la clase media.

En consecuencia, se espera que en el 2022 el 60% de las ventas totales de la compañía provengan de las tiendas Fresko y City Market. En el presente año la firma invertirá alrededor de 2 mil 500 millones de pesos, de los cuales, mil 107 se orientarán a remodelaciones o conversión de formatos.

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