Se crea RC Energy ante apertura del sector eléctrico mexicano

Rainbow Energy y Grupo Clisa entran al mercado de la energía eléctrica a través de RC Energy.

Rainbow Energy y Grupo Clisa entran al mercado de la energía eléctrica a través de RC Energy.

RC Energy aprovechará oportunidades de los mercados de México y América Latina para brindar una oferta competente en el sector de energía eléctrica.

Ciudad de México, junio 14, 2016.- Con la apertura del sector eléctrico en México tras la aprobación de la Reforma Energética y los planes de expansión que están emergiendo en algunos países de América Latina, Rainbow Energy y Grupo Clisa se unen para conformar RC Energy, una nueva empresa que apunta a servir a clientes potenciales de aquellos mercados boyantes a través de los recursos y experiencia de ambas compañías.

RC Energy contará con las capacidades técnicas y operativas para la comercialización de energía, así como la gestión de activos para atender a clientes como productores independientes y usuarios finales del sector industrial y comercial.

De acuerdo con información de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el mercado de la energía eléctrica en México tiene un valor superior a los 300 mil millones de pesos, de los cuales 59 % corresponden al sector industrial, 24% por ciento al doméstico y el resto se divide entre agropecuario, comercial y de servicios; convirtiendo al país en un mercado prolífico para las empresas de inversión privada.

“Estamos muy contentos de asociarnos con una empresa líder en México para explorar las oportunidades de un mercado que le abre las puertas a la libre competencia a fin de brindar un servicio de energía eléctrica altamente competente y de calidad”, señaló Jeff Jonson, Vicepresidente Ejecutivo de Rainbow Energy y Presidente de RC Energy.

Por su parte, Gustavo Cavazos, Presidente de Grupo Clisa indicó que “la alianza con una comercializadora de energía de la talla y experiencia de Rainbow Energy nos pone en la dirección correcta para promover aún más la cooperación y la competitividad, ejes esenciales para posicionar a México como un actor clave en materia energética”.

Loren Kopseng, Presidente de United Energy Corporation, grupo empresarial del que forma parte Rainbow Energy destacó “su entusiasmo por las oportunidades que se vislumbran para RC Energy ante la apertura del sector energético en México, como lo fue para Estados Unidos en 1994. Sin duda, está nueva compañía que estamos lanzando en sinergia con Grupo Clisa nos coloca en una posición privilegiada para invertir y realizar nuevos negocios en beneficio de los usuarios. Contamos con la tecnología, experiencia y capacidad financiera para lograrlo”.

Finalmente, ambas compañías coincidieron en que la incursión de RC Energy al mercado es muestra de la consolidación de las grandes alianzas comerciales que existen entre los mercados de México y Estados Unidos, además de que los coloca a la vanguardia en el aprovechamiento de las oportunidades de inversión que actualmente se están presentando en el sector energético.

El Corporativo de RC Energy estará operando en San Pedro Garza García, Nuevo León, con oficinas adicionales en Houston, Texas y la Ciudad de México.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();