Expectativa de contratación laboral al alza

laboral

Directivos mexicanos prevé incrementar la fuerza laboral en los próximos tres meses, tras expectativa de contratación.

Contratación laboral vislumbra un tercer trimestre positivo.

Ciudad de México, junio 15, 2016.- Para el tercer trimestre del año, la expectativa de contratación laboral de personal por parte de los empleadores mexicanos continúa al alza con 12%.

Cerca del 16% de los empleadores confirmaron su intención de contratar personal en los meses de julio, agosto y septiembre, según la encuesta Expectativa de Empleo de Manpower.

El director comercial de la empresa especializada en reclutamiento, Héctor Márquez Pitol, comentó que 16% de los entrevistados confirmó su intención de contratar personal en los meses de julio, agosto y septiembre.

Asimismo, dijo que 77% señaló que mantendrá igual su plantilla laboral y 4% piensa hacer recorte de personal.

Estimó que esos resultados permiten proyectar que en dicho trimestre se generarán alrededor de 240 mil empleos formales y de mantenerse la economía sin sobresaltos, para finales de año la cifra podría alcanzar 675 mil plazas nuevas.

El directivo detalló que los empleadores del norte del país nuevamente esperan más contrataciones con 15% y en contraposición la zona sur y sureste es la de menor dinamismo.

Por sector de la economía, expuso, el de comunicaciones y transportes prevé un crecimiento de 17%, seguidas de comercio y manufactura con 14 y 13%, respectivamente, en tanto que el sector primario no decrece, pero su crecimiento es marginal.

“Se reporta un pronóstico positivo en todas las industrias y regiones, sin que ello quiera decir que el país está en situación boyante, pero sí estable”, puntualizó Márquez Pitol.

Respecto a otros países del mundo, las proyecciones de México en materia de empleo siguen siendo de las mejores.

Por ejemplo, refirió que en 14 países las cifras permanecen estables, en 21 disminuyen, y 24 se debilitan, siendo India, Japón y Taiwán, donde las expectativas de empleo son las mejores, y Brasil la única negativa.

De esa forma, indicó, se podría dinamizar el mercado interno, aunque destacó que los empleadores se verían en situación difícil para absorberlo sin incentivos fiscales o de otro tipo.

Lo que es un hecho es que el salario mínimo de México es uno de los más bajos del mundo y se debe revisar de tal forma que se mejore el ingreso de los trabajadores sin afectar la planta productiva.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();