Empresarios disminuyen estimación de crecimiento en EE.UU.

EE.UU.

Disminuye cúpula empresarial proyección de crecimiento de EE.UU. en 2016.

La Reserva Federal rebaja a 2% la previsión de crecimiento de EE.UU.

Washington, EE.UU., junio 15, 2016.- La Mesa Redonda Empresarial (BRT), que aglutina a los principales dirigentes empresariales del país, estimó hoy que la economía estadunidense crecerá 2.1% en 2016, una décima de punto porcentual menos que su proyección original.

La BRT elevó sin embargo sus expectativas de ventas, capitales y contrataciones para el segundo semestre del año, aunque de manera moderada en relación con los primeros seis meses del año.

“Los nuevos planes para las ventas en el corto plazo, inversiones y contrataciones reflejan una modesta mejora económica”, señaló el presidente de Caterpillar y presidente de la BRT, Doug Oberhelman.

El índice de la BRT, que resume los principales indicadores económicos, pasó en ese sentido de 69.4 puntos en el primer trimestre del año a 73.5 en el segundo, por lo que se mantiene muy por debajo de su techo histórico de 79.8 unidades.

“Pero la estimación de los presidentes de las empresas de un crecimiento económico de apenas 2% este año apunta en la dirección de una economía que sigue funcionando por debajo de su potencial”, acotó Doug.

Las expectativas de los capitanes de empresa de EE.UU. en relación con las ventas registraron una leve mejora de 0.8 puntos, en tanto que las perspectivas de gastos de capital crecieron 8.1 puntos y las de contrataciones de 3.5 puntos en relación con el primer trimestre.

Oberhelman sostuvo que EE.UU. requiere un crecimiento sostenido, apoyado con políticas que alienten el crecimiento económico.

Entre estas la cúpula empresarial de Estados Unidos destacó la importancia de la ratificación del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), integrado por México, Estados Unidos, Australia, Brunei, Canadá, Chile, Perú, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam.

Los 12 países signatarios del TPP constituyen casi el 40% del Producto Interno Bruto mundial y un mercado de más de 800 millones de personas.

Aunque el TPP fue firmado por los ministros de comercio en Vietnam en febrero pasado, aún resta su ratificación legislativa. En el caso de EE.UU. enfrenta la oposición de sindicatos como la ALF-CIO y demócratas de la Cámara de Representantes.

La Unión Americana espera incrementar sus exportaciones en 125 mil millones de dólares para el año 2025 gracias al TPP. Oberhelman destacó asimismo el interés de los principales empresarios de EE.UU. de adecuar el sistema tributario del país.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();