WEF LATAM reimpulsará economía en América Latina

canopy_river_foro_economico_mundial

El WEF LATAM reúne a líderes de todos los sectores para explorar cómo puede generarse, en forma activa, una nueva agenda de prosperidad.

El WEF LATAM reimpulsar el crecimiento en la región.

Medellín, Colombia, junio 16, 2016.- La directora del Foro Económico Mundial para América Latina (WEF LATAM), la salvadoreña Marisol Argueta de Barillas, aseguró que el organismo buscará “reimpulsar el crecimiento en la región”.

“El tema central del foro para América Latina será reimpulsar el crecimiento inclusivo, es decir, el foco será fortalecer la consciencia de los líderes empresariales y políticos de la región”, señaló Argueta, quien presidirá las discusiones regionales.

Sostuvo que es importante entender el “duro contexto económico al que nos enfrentamos y lo relevante que es consolidar los logros sociales que se alcanzaron en los últimos años”.

“Es necesario asegurarnos que los gobernantes entiendan con claridad que hay una desaceleración fuerte, que los precios de las materias primas van a afectarnos aún más y, por ejemplo, en el caso del precio del petróleo, no se vislumbra algo diferente en los próximos dos años”, anotó.

Advirtió que “si somos capaces, como región de establecer un marco común comprendiendo estos temas, podremos lograr algo interesante”.

El WEF LATAM va a propiciar “el acercamiento y dar las pautas para tomar decisiones estratégicas en materia de política pública y de inversiones para hacerle frente a esa cruda realidad económica”.

En América Latina “tenemos muchas oportunidades de crecimiento, pero está claro que vamos a navegar con vientos en contra durante los próximos años”.

Consideró que el sector turístico, la industria y los servicios, por cuenta de las fluctuaciones de las divisas, las exportaciones manufactureras serán clave en el impulso económico de la región.

En su opinión “hay que ahondar en los acuerdos que tenemos actualmente. La Alianza del Pacífico es un ejemplo importante y se que muchos representantes vienen con el interés de aprovechar el acercamiento con jefes de Estado, ministros y empresarios para darle nuevos aires a estos procesos”.

El foro sesionará en esta ciudad durante jueves y viernes con la asistencia de ministros de diferentes países, presidentes de organismos multilaterales y compañías, y más de 600 empresarios de alto nivel.

En cuanto a México, Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía,  representará al país en dicho evento, participando en el encuentro que reúne a más de 500 líderes políticos y empresariales de 40 países.

En particular, intervendrá como ponente en las sesiones “Abrazando la cuarta Revolución Industrial en América Latina” y “Los Acuerdos Comerciales Mega-Regionales y la Integración”.

El secretario Guajardo Villarreal sostendrá reuniones con líderes económicos del continente y de diversos países del mundo, con el objetivo de escuchar y plantear ideas que permitan el crecimiento económico de la región.

El WEF LATAM reúne a líderes de todos los sectores, así como de opinión y académicos, para explorar cómo puede generarse, en forma activa, una nueva agenda de prosperidad.

Se presenta como una plataforma única y privilegiada para fijar un mapa de ruta sobre el cual puedan compartir y crear sinergias a través de sus estrategias de desarrollo.

Además contempla el intercambio de ideas sobre diversos temas que tienen que ver con los acuerdos internacionales, la integración de los países de la zona, así como la adaptación de los gobiernos participantes a las nuevas realidades globales.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();