Fed baja trayectoria de costos financieros

Fed

La Fed anunció que mantendrá la tasa de interés en el rango de 0.25 a 0.50%.

Anuncio de la Fed genera desconfianza de inversionistas.

Washington, EE.UU., junio 17, 2016.- La decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de hacer pocos cambios en sus pronósticos para los siguientes tres años han golpeado drásticamente la confianza de los inversionistas.

Después de que los funcionarios del banco central estadounidense, incluida la presidenta Janet Yellen, anticiparon durante semanas que esperaban subir las tasas de interés en los meses venideros, respaldando pronósticos anteriores que anunciaban dos aumentos este año, la Fed bajó la trayectoria de su costo de financiamiento el miércoles.

Las revisiones tuvieron lugar pese a que las proyecciones del crecimiento económico y la inflación estadounidenses se mantuvieron con escasos cambios.

Para los inversionistas que ya habían tenido en cuenta las proyecciones anteriores de la Fed, estos cambios constituyen otro golpe a la confianza sobre la capacidad del banco central para comunicar la evolución de las tasas.

En lo que va del año, los operadores predijeron un ritmo más lento para los aumentos, en tanto los bonos del Tesoro se recuperaron y los futuros de fondos federales indicaban apenas una probabilidad de 37% para un aumento de las tasas de interés en 2016.

Parecería que la Fed está un poco perdida y trata de encontrar su camino, están tan confundida como el resto del mercado en lo que se refiere a sus proyecciones y su orientación.

El pronóstico promedio de los 17 funcionarios a cargo de la política monetaria se mantuvo en dos aumentos de un cuarto de punto para este año, pero el número de funcionarios que ven un solo movimiento aumentó a seis, en comparación con uno en marzo, según las proyecciones de la Fed.

El comité dejó su rango objetivo para la tasa de referencia de los Fondos Federales sin cambios entre 0.25 y 0.50%.

Los operadores habían descartado la posibilidad de un aumento de la tasa este mes después del informe de las nóminas no agrícolas creadas en mayo, publicado el 3 de junio, en donde se observó que los empleadores crearon el nivel más bajo de empleos nuevos en casi seis años.

Las minutas de la reunión de abril de la Fed, dadas a conocer el 18 de mayo, mostraron que la mayoría de los funcionarios anticipaban que un movimiento en junio estaba garantizado, si los datos económicos indicaban un crecimiento más fuerte y mayor inflación, lo cual llevó a los operadores en futuros a incrementar sus apuestas a un aumento este año.

Tras el anuncio de la Fed al indicar que seguirán sin cambios las tasas de interés, los operadores bursátiles siguieron apostando por las compras, pero en la recta final se desvanecieron los avances y la bolsa cerró en terreno negativo, generando su quinta jornada consecutiva Wall Street.

 Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();