Peso avanza gracias a petroprecios

peso

Viernes de ganancia para el peso gracias a la ganancia de los petroprecios.

Petroprecios dan suspiro a peso mexicano.

Ciudad de México, junio 17, 2016.- Este viernes el dólar spot se intercambia en 18.85 unidades a la venta, situación que implica un avance para el peso de 0.53% de acuerdo con datos de Bloomberg.

Los precios del petróleo cortaron este viernes su espiral bajista de las seis últimas jornadas, llegando a cotizar en torno a los 48 dólares por barril.

En la última jornada de operaciones de la semana, los precios del petróleo lograban repuntar este viernes hasta un 2%, después de una racha de seis días de pérdidas consecutivas donde llegó a cotizarse por debajo de los 48 dólares.

Sin embargo, las operaciones continúan siendo volátiles a menos de una semana de que se realice el referendo en Reino Unido sobre su permanencia en la Unión Europea y con el dólar cayendo 0.33% frente a una canasta de divisas.

Los futuros del crudo Brent suben 2.31%, hasta cotizarse en 48.28 dólares, tras su declive de 3.6% de la sesión del jueves.

Por su parte, los futuros del West Texas Intermediate (WTI) avanza 2.10%, a 47.19 dólares por barril que cotiza en la bolsa mercantil de Nueva York (Nymex). En la sesión previa el contrato cerró en baja de 3.75%.

Ante esto el dólar tuvo un margen negativo ante el peso, en ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.15 pesos, menor a los 19.22 reportado por Banamex.

La recuperación observada hoy por la moneda mexicana probablemente no le alcance para evitar que hile su séptima semana con un balance negativo. El repunte en los precios del petróleo es el principal catalizador que impulsa el avance del peso.

El índice que mide al comportamiento del dólar frente a una canasta de seis divisas presenta una marginal alza de 0.02 por ciento, luego que se dieron a conocer datos mixtos del sector inmobiliario en Estados Unidos.

Los inicios de construcción bajaron menos de los esperado al reportar una variación de -0.3 % durante mayo de este año, mejor al -1.9 esperado.

En tanto que los permisos de construcción, los que adelantan el ritmo de la actividad en este sector, subieron 0.7%, menor al de 1.3 esperado, aunque la cifra de abril fue revisada al alza.

En el mercado cambiario todavía podría prevalecer una fuerte volatilidad en los próximos días, debido a dos eventos principlamente:

  1. El primero, se relaciona con el testimonio de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, ante comisiones del Congreso de Estados Unidos, evento que iniciará el próximo martes.
  2. El segundo, por el referéndum en Reino Unido para determinar su permanencia o no en el Unión Europea, cuya votación está programada para el jueves 23.

Los niveles a cuidar en precio del dólar se encuentran, en la parte de arriba, en 19.10 y, en la de abajo, en 18.70 unidades a la venta, en el mercado de mayoreo.

Los participantes del mercado cambiario aumentaron sus posiciones en pesos animados por un mejor entorno internacional, donde prevalece el regreso a la compra de activos de mayor riesgo.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();