México puente de crecimiento para Brasil

Las exportaciones de Brasil para México del sector eléctrico y electrónico alcanzaron los 377.4 millones de dólares en 2015 y al 1er trimestre de 2016.

Las exportaciones de Brasil para México del sector eléctrico y electrónico alcanzaron los 377.4 millones de dólares en 2015 y al 1er trimestre de 2016.

Las transacciones comerciales entre México y Brasil lograron el 5.1% de las exportaciones totales, equivalente a 74.6 millones de dólares.

Ciudad de México, junio 17, 2016.- Derivado de su primer Reunión de Negocios 2016 en México, la Asociación Brasileña de la Industria Eléctrica y Electrónica, ABINEE y la agencia de Promoción de las Exportaciones e Inversiones, ApexBrasil, concluyeron con éxito sus encuentros de negocios con comerciantes, distribuidores y empresarios mexicanos.

Al finalizar el encuentro Fernanda Garavello, Gerente de relaciones internacionales de ABINEE, se reunió con la  delegación de empresas brasileñas que estarán dando seguimiento a las oportunidades comerciales que se platicaron durante la sesión.

“Tuvimos un balance muy positivo en el desarrollo de nuestra primer prospección de negocios para México, con la participación de más de 100 empresas y agremiaciones del sector de las telecomunicaciones, seguridad electrónica, cableados, medición, ahorro de energía, entre otros. En los próximos meses esperamos consolidar la relación comercial y dar seguimiento a los acuerdos”.

En 2015, las exportaciones de brasil para méxico del sector eléctrico y electrónico fueron 377.4 millones de dólares que representan el 6.4% del sector y las importaciones representaron 993.5 millones de dólares equivalentes al 3.2%.

Durante el primer trimestre de 2016, se reportaron 214.7 millones de dólares en transacciones comerciales entre ambos países.

“Para finales del 2016 estamos estimando que aumente las exportaciones con un crecimiento aproximado del 5%, representando en 6.2 mil millones de dólares. Estamos seguros que no será nuestra primer visita y continuaremos acercándonos para intensificar las relaciones entre Brasil y México e identificar las oportunidades de negocios”, finalizó Fernanda.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();