Comercio agrícola en UE registra superávit récord

UE

A pesar de la vulnerabilidad del factor Brexit, la industria agrícola de la UE refleja saldo positivo en sus ventas.

UE registra superávit récord de 1.7 mil mdd en su industria agrícola.

Bruselas, Bélgica, junio 20, 2016.- La Unión Europea (UE) registró en el mes de abril un superávit récord de 1.7 mil millones de dólares en sus intercambios agrícolas con el resto del mundo, informó la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

El resultado supone un aumento de 565 millones de dólares con respecto al mismo mes de 2015, impulsado principalmente por el aumento en las exportaciones hacia Estados Unidos y China.

Los Veintiocho exportaron en abril un total de 11 mil 500 millones de dólares e importaron 13 mil millones de dólares. En el balance de los últimos doce meses, el superávit en la balanza comercial agroalimentaria europea fue de 18 mil millones de dólares

Las exportaciones europeas totalizaron en ese período 145 mil millones de dólares, un aumento de 2.8% con respecto al mismo período un año antes.

Las ventas para China se incrementaron 29%, totalizando 2.71 mil millones de dólares, mientras que las destinadas a Estados Unidos crecieron 14%, hasta 3.25 mil millones de dólares.

Por otra parte, las importaciones europeas de productos agroalimentarios totalizaron 126 mil millones de dólares entre mayo de 2015 y abril de 2016, un aumento de 4.7% frente al mismo período un año antes.

El principal aumento se observó en las importaciones desde Estados Unidos, que subieron 9%, hasta mil 60 millones de dólares.

La economía de la UE creció 1.8% en el primer trimestre del año comparado con el mismo período de 2015 y 0.5% cotejado con el trimestre precedente, informó este martes aquí la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

Los datos indican que la mancomunidad mantiene el ritmo de crecimiento registrado en los últimos tres meses del año pasado, cuando la economía avanzó 2% a nivel anual y 0.5% a nivel trimestral.

En la zona del euro el Producto Interno Bruto (PIB) mejoró 1.7% a nivel anual y 0.6% a nivel trimestral.

Entre los países con datos disponibles, las únicas retracciones a nivel trimestral se observaron en Hungría (0.8%), Grecia (0.5%) y Polonia (0.1%), mientras que en Estonia el PIB permaneció estable.

Los principales avances se anotaron en Rumanía (1.6%), Chipre (0.9%), y España, Lituania, Austria y Eslovaquia (todos 0.8%). Entre las principales economías europeas, Alemania registró un alza de 0.7%, Francia de 0.6%, Reino Unido de 0.4% e Italia de 0.3%.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();