Cemex incursionará en Filipinas

Cemex

Cemex Holdings Filipinas tiene la intención de ofrecer una participación minoritaria en el capital social de la subsidiaria de Cemex.

Cemex busca entrar a mercado bursátil de Filipinas.

Manila, Filipinas, junio 20, 2016.Cemex Holdings Philippines (CHP), subsidiaria indirecta de Cementos Mexicanos (Cemex), podría lanzar esta semana una oferta pública inicial para levantar hasta 526 millones de dólares.

La Holding CHP informó que recibió la aprobación por parte de la Bolsa de Valores de Filipinas para su listado de acciones.

Hace tres meses, CHP presentó al regulador de valores de Filipinas una solicitud para poner en Oferta Pública Inicial (OPI) una parte minoritaria de sus activos, informó la noche del jueves la empresa.

Aunque aún falta la aprobación final, la empresa tiene la intención de, mediante una oferta pública a inversionistas en Filipinas y en una colocación privada paralela a inversionistas elegibles fuera de Filipinas, ofrecer una participación minoritaria en el capital social.

La cementera mexicana dijo que la solicitud se refiere a una oferta de acciones ordinarias de CHP que se listarán en la bolsa de valores de Filipinas, y se efectuará mediante una oferta pública entre inversionistas de ese país, y una colocación privada paralela a inversores extranjeros.

Los activos de CHP incluyen principalmente todos los activos de Cemex en Filipinas para la producción de cemento.

La solicitud está sujeta a obtener las aprobaciones por parte de la Comisión de Valores Filipina y de la bolsa de ese país. Cemex está vendiendo activos para bajar su deuda en alrededor de dos mil millones de dólares en dos años.

La aprobación pre-efectiva por parte de la Comisión de Valores Filipina y la notificación de aprobación por parte de la Bolsa de Valores de Filipinas son pasos importantes para la oferta.

Cemex Filipinas ofrecería hasta dos mil 337 millones de acciones comunes con un precio de hasta 17 pesos filipinos por acción.

Cemex anunció meses atrás que emitiría un bono a ocho años por 452 millones de dólares, cuyos recursos serán utilizados para propósitos generales corporativos, incluyendo el pago de deuda.

Los recursos obtenidos por esta emisión serán utilizados para propósitos generales corporativos de la cementera, incluyendo el pago de deuda.

En marzo pasado, Fernando González, director general de la firma afirmó que Cemex podría usar el esquema de las ofertas públicas iniciales para vender más activos y que está en negociaciones en Estados Unidos para desinvertir una planta de tubos.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();