Las 5 mejores zonas de México para comprar una casa de playa

La compra de viviendas turísticas en México se expandiría un 30% gracias a extranjeros.

La compra de viviendas turísticas en México se expandiría un 30% gracias a extranjeros.

Una casa de playa es considerar en muchas ocasiones como una forma de inversión.

Ciudad de México, junio 21, 2016.- Este año se venderán alrededor de tres mil casas de playa, es decir, 200 más que el año anterior, de acuerdo a Softec. Este aumento se puede explicar, entre otras cosas, por el hecho de que los inmuebles residenciales de playa, aparte de ser atractivos por ofrecer reposo y tranquilidad, son una excelente forma de inversión.

Según datos correspondientes al primer trimestre del 2016 de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) sobre precios de las viviendas en México, varias de las tasas de apreciación interanuales más elevadas se hallan en aquellos estados con playas importantes como destinos turísticos.

Por ejemplo, Quintana Roo (8.56%) o Baja California Sur (8.76%), que están arriba del promedio nacional de 7.78%. Particularmente, si se considera sólo la costa de estos Estados, la plusvalía puede llegar al 20% conforme a estimaciones de la desarrolladora Orange Investments.

“Aunque la mayoría de las personas adquiere casas de playa para uso personal, la verdad es que cada vez más se ven estas propiedades como una buena forma de inversión ya que el precio de la renta de un fin de semana en épocas vacacionales es elevado y es más conveniente que rentar a largo plazo. Este mercado seguirá creciendo, sobre todo, si se modifica el Artículo 27 constitucional para captar más capital extranjero”, señala Jaume Molet, del portal inmobiliario Lamudi.

Hace ya algún tiempo que varias entidades del mercado inmobiliario del país quieren la modificación del Artículo 27 constitucional, que facilitaría la compra de propiedades por parte de extranjeros, lo que tendría un gran impacto positivo en el sector, especialmente, en relación a las viviendas turísticas, pues se verificaría un incremento de 30% de las ventas de estos inmuebles.

A continuación, Lamudi indica las mejores zonas de México para comprar una casa de playa, en las que el desarrollo económico implica una excelente calidad de vida y, también, una plusvalía de la propiedad que se llegue a tener.

Playa del Carmen, Quintana Roo

Con sus playas idílicas, el desarrollo de esta ciudad ha sido admirable en los últimos años. Desde la modernización de sus transportes hasta la construcción de nuevos inmuebles. Este año, con una inversión de un millón 463 mil 739 pesos, se erigirá un gran complejo habitacional, siendo que la mitad de los nuevos hogares serán de interés social y muchos de ellos ecológicos.

Los negocios también prosperan. En 2015 se verificó un aumento del 20% en relación al año anterior, incremento que se repetirá en 2016, según el gobierno municipal.

Los Cabos, Baja California Sur

Repleto de lujos y confortables servicios, si se reside en Los Cabos, el alza del dólar no es tan perceptible como en otras localidades del país ya que gran parte de la población está dolarizada.  La economía local se mantiene robusta, en gran medida, gracias a las inversiones en el sector del turismo. Hasta 2018, la Asociación de Hoteles de Los Cabos afirma que habrá una inversión extranjera de 2 mil millones de dólares.

Cancún, Quintana Roo

Aparte de ser mundialmente reconocida por sus 22 kilómetros de playas paradisíacas, la localidad de Cancún se va destacando como un lugar atractivo para inversionistas debido al elevado potencial de desarrollo existente en el municipio. En abril de este año, se contaban 36 mil empresas en Cancún y, la Dirección de Ingresos del Ayuntamiento de Benito Juárez, dio a conocer en junio que cada semana se formalizan cerca de 50 negocios en la ciudad. Recientemente, empresarios de Qatar iniciaron conversaciones con autoridades mexicanas para invertir 300 millones de dólares en hospitales, complejos deportivos, hoteles y viviendas.

Puerto Vallarta, Jalisco

Puerto Vallarta es el municipio del país que tiene más playas con la certificación de calidad otorgada por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación. Gozar de la claridad de sus aguas resultará mucho más placentero si se sabe que la derrama económica generada por el turismo cada año contribuye considerablemente para el desarrollo de la ciudad. El año pasado, la temporada veraniega ocasionó una derrama de mil 500 millones de pesos, de acuerdo a información del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta. Es posible que este año este monto se supere ya que la ocupación hotelera en el primer trimestre fue histórica.

Tijuana, Baja California

En el Estado de Baja California se vive un boom inmobiliario y Tijuana es uno de los municipios que se beneficiará de la inversión de 10 mil millones de pesos para este año que indica la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción en Tijuana (CMIC). Uno de los fenómenos responsables por este desarrollo es la construcción vertical y, así, varios inversionistas estiman que se duplique el número de edificios en 2018. Muchos de ellos con magníficas vistas al mar.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();