Exportación de camiones pesados cae en 1T16

camiones

Economía de EE.UU. afecta a las exportaciones de camiones en México.

Caen exportaciones de camiones mexicanas.

Ciudad de México, junio 22, 2016.– Después de tres años continuos de crecimiento en exportación y producción, la industria nacional de camiones frenó sus envíos al exterior y por tanto, el dinamismo del ensamble.

Después de tres años continuos de crecimiento en exportación y producción, la industria nacional de camiones frenó sus envíos al exterior y por tanto, el dinamismo del ensamble.

Al primer cuatrimestre del presente año, las exportaciones cayeron 27.6% que derivó la baja de 22.5% de la fabricación, principalmente por la menor demanda del mercado de Estados Unidos, el mayor comprador de este tipo de unidades.

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) precisó que se exportaron 42 mil 024 vehículos pesados en el periodo de enero a abril del 2016, mientras que el año previo se registró la venta al exterior de 58 mil 011 unidades, esto es unas 15 mil 987 menos.

En el 2015, la industria de vehículos pesados obtuvo la producción y exportación más alta en la historia del sector, aunque a finales de ese año inició el descenso de las ventas externas.

El presidente de la ANPACT, Miguel Elizalde, dijo que este fenómeno es coyuntural, pues la volatilidad y el ajuste en el mercado estadounidense impactarían sólo por algunos meses.

Además, también influye que la economía de Estados Unidos no se ha desempeñado con la fuerza que se preveía a principios de año.

Los tractocamiones de quinta rueda son el segmento con mayor volumen de exportación, con envíos por casi ocho mil 500 millones de dólares en 2015.

Por otro lado, las ventas al menudeo durante los primeros cuatro meses del año se incrementaron 18.7%, al comercializarse un total de 12 mil 375 unidades.

Las ventas del primer trimestre del año son las más altas desde 2010. Exportaciones de camiones cayeron 27.6%, registrando una baja de 22.5% en su producción, derivado de la disminución en la demanda de EE.UU.

La economía de Estados Unidos no se ha desempeñado con la fuerza que se preveía a principios de año, por lo que desde octubre de 2015 han disminuido las exportaciones mes a mes, lo que impacta directamente a la producción en México.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();