Ciudades caras y baratas del mundo para vivir

ciudades

Singapur resulta ser una de las urbes más costosas.

En Europa suelen encontrarse las ciudades más caras del mundo, mientras que Asia y América suelen estar más equilibrados los costos.

Ciudad de México, junio 22, 2016.- Es claro que en algunos lugares del mundo, la vida puede ser más cómoda, esto en base a los costos de compra y venta, así como el salario obtenido por una jornada de trabajo regular, con lo anterior varis estudios han presentado que ciudad es la más cara y cual la más barata para vivir.

Así pues, Singapur vuelve a ser, por tercer año consecutivo, la ciudad más cara del mundo y la capital de Zambia, Lusaka, se convierte en la más barata del planeta, según lo señala el estudio anual de la consultora Economist Intelligence Unit y que sitúa a cinco ciudades europeas, tres asiáticas y dos estadounidenses entre las más onerosas y a dos ciudades africanas, siete asiáticas y una latinoamericana (Caracas) entre las que el coste de vida es más bajo. Ninguna ciudad española figura entre las más destacadas, en uno u otro extremo.

“El índice toma a la ciudad de Nueva York como referencia para ordenar al resto de grandes urbes mundiales”.

Singapur, la más costosa del globo, es un 16% más cara que la ciudad neoyorquina; Zúrich (Suiza) y Hong Kong, un 14% y Ginebra, un 8%. A continuación, las dos mayores capitales europeas, París (Francia) y Londres (Reino Unido), un 7% y un 1% más onerosas en términos de coste medio de vida que la ciudad estadounidense y la propia Nueva York. La lista la cierran Copenhague (Dinamarca), Seúl (Corea del Sur) y Los Ángeles (Estados Unidos), todas ellas un 1% más baratas que la ciudad de los rascacielos.

En el lado opuesto, Lusaka (la capital de Zambia) superó a Bangalore (India) como la urbe más barata del mundo. Vivir en la ciudad zambiana es un 59% menos costoso que hacerlo en Nueva York, mientras que Bangalore es un 58% más barato. En tercer puesto se sitúa Bombay (India), donde el coste de vida es un 57% más bajo, la kazaja Almatý, Argel (capital de Argelia), Chennai (India) y Karachi (Pakistán). Vivir en todas ellas es, según los técnicos de la consultora británica, un 56% menos costoso que hacerlo en Nueva York. La lista de urbes menos costosas la cierran la capital india, Nueva Delhi (55%) y Damasco (Siria) y Caracas (Venezuela), ambas un 54% menos onerosas que la ciudad estadounidense.

En este mismo contexto, pero basándose en el estudio anual divulgado por la consultora Mercer, Hong Kong (China) es la ciudad más cara del mundo para los expatriados, con Luanda (Angola), Zúrich (Suiza), Singapur y Tokio (Japón) inmediatamente detrás.

En cambio, Windhoek (Namibia), Ciudad del Cabo (Suráfrica) y Biskek (Kirguizistán) son las ciudades más baratas de las 209 incluidas en la clasificación de Mercer.

En Latinoamérica, Buenos Aires se mantiene como la ciudad más cara, a pesar de que en un año ha perdido 22 puestos en la clasificación global hasta el 41º.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();