Inflación crece poco en primera quincena de junio

inflación

En la primera quincena de junio, los precios al consumidor registraron un aumento de 0.02 %.

La inflación registro un aumento de 0.02% en la primera quincena de junio.

Ciudad de México, junio 23, 2016.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informa que en la primera quincena de junio de 2016 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un aumento de 0.02% respecto a la quincena que le precede, así como una tasa de inflación anual de 2.55%.

En el mismo periodo de 2015, los datos fueron de 0.13% quincenal y de 2.87% anual.

El índice de precios subyacente  presentó un avance quincenal de 0.16% y de 2.98% anual; por su parte, el índice de precios no subyacente tuvo una reducción de 0.42%, colocando su tasa anual en 1.19%.

Entre los productos con los precios más altos en la primera mitad del mes en curso, menciona el aguacate, naranja y chayote, en tanto que el limón, tomate verde y uva fueron los productos con las bajas más importantes.

Al interior del índice de precios subyacente, los precios de las mercancías crecieron 0.20% y los de los servicios 0.13%.

Por último, dentro del índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios disminuyeron 1.51%, mientras que los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno se incrementaron 0.30%.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();