Actividad económica se contrae en abril

actividadeconómica

El INEGI informa que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) disminuyó 1.2% en términos reales durante abril.

La actividad económica disminuyó a tasa mensual, siendo las actividades terciarias las de mayor reducción.

Ciudad de México, junio 23, 2016.- El INEGI informa que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) disminuyó 1.2% en términos reales durante abril de 2016 frente al mes previo, con cifras desestacionalizadas.

Por grandes grupos de actividades, las Terciarias descendieron 1.4% y las Secundarias 0.7%; en tanto que las Primarias crecieron 3.3% en el cuarto mes de este año respecto a marzo pasado.

En términos anuales, el IGAE tuvo un incremento real de 0.7% en el mes de referencia con relación a igual mes de 2015. Por grandes grupos de actividades, las Terciarias aumentaron 2% y las Actividades Primarias lo hicieron en 1.9%; mientras que las Secundarias se redujeron 0.9%.

El IGAE es un indicador preliminar de distintos sectores que muestra la tendencia o dirección que la economía mexicana tendrá en el corto plazo.

La economía mexicana cerró 2015 con un crecimiento del 2.5 %, una cifra superior al 2.1 % registrado en 2014 y al 1.4 % del 2013.

Para 2016, el Gobierno mexicano recortó en mayo su pronóstico de crecimiento económico a entre el 2.2 % y el 3.2 %, cuatro décimas por debajo de lo estimado en septiembre pasado, debido a un “entorno adverso”.

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía, en el corto plazo, proporcionando valiosa información para la toma de decisiones.

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();