SHCP da anuncio de medidas económicas tras Brexit

SHCP

SHCP con responsabilidad fiscal y monetaria ante decisión de Reino Unido.

SHCP anuncia segundo recorte al gasto por 31 mil 715 mdp tras Brexit.

Ciudad de México, junio 24, 2016.– El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, anunció un recorte al gasto por 31 mil 715 millones de pesos en el gasto corriente del gobierno federal que no incluirá a Pemex.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que se prevé un periodo de volatilidad en el mercado internacional tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, enfatizó que el gobierno mexicano actuará con responsabilidad fiscal y monetaria ante la decisión de Reino Unido de salir de la Unión Europea.

En conferencia de prensa, el funcionario aseveró que la cuenta corriente y la balanza comercial mexicanas no serán afectadas por el Brexit.

Señaló además que México ha cubierto sus responsabilidades de fondeo para el resto del año y había anunciado un segundo ajuste al gasto público para 2017.

El día de hoy, los secretarios de SHCP y la SE, Luis Videgaray, Ildefonso Guajardo, el subsecretario de Fernando Aportela así como el subgobernador del Banco de México han anunciado el plan estratégico para defenderse ante volatilidad financiera tras Brexit.

“Para asegurar el cumplimiento de la meta fiscal, hemos instruido un segundo recorte al gasto público”, dijo el titular de la SHCP.

La SHCP aseveró que la cuenta corriente y la balanza comercial mexicanas no serán afectadas por el Brexit. Ante esto, el secretario de Hacienda detalló que el Reino Unido representa el 0.7 % del comercio de nuestro país.

En materia fiscal el gobierno mexicano ha cubierto al 100% sus necesidades para el resto del año fiscal, aseguró la SHCP.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();