Banxico podría elevar tasas de interés en julio

Banxico

Bolsas de Europa con viernes negro a media jornada por Brexit.

Banxico anuncia un posible riesgo financiero tras Brexit.

Ciudad de México, junio 24, 2016.– El subgobernador del Banco de México, Roberto del Cueto, anunció que no se prevén riesgos en el sistema financiero mexicano por la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

El subgobernador del Banco de México (Banxico), Roberto del Cueto, anunció este viernes que no se prevén riesgos en el sistema financiero del país luego de que el Reino Unido decidió dejar la Unión Europea, por lo que su decisión de política monetaria se tomará hasta el 30 de junio.

En conferencia de prensa, Del Cueto dijo que aunque no se advierte ningún riesgo para el país por el Brexit, “vamos a actuar con la firmeza necesaria si las circunstancias lo ameritan”.

La pizarra bursátil en Europa opera con pérdidas generalizadas ante los temores respecto a las consecuencias económicas y financieras en el Reino Unido.

El día de hoy, las pizarra bursátil en Europa se llena de números rojos debido al triunfo del Brexit en el Reino Unido, lo que genera pérdidas en toda la región, la mayor caída es para la bolsa de Grecia que desciende 13.84%.

Los resultados muestran que la población en el Reino Unidos se decidió por la salida de la Unión Europea, además la renuncia de David Cameron; primer ministro inglés, han provocado el colapso de los mercados en la región.

A media jornada también destacan las pérdidas en España con 12.16%, en Italia con 10.41% y en Francia el índice CAC 40 retrocede 8.48%.

En el epicentro del Brexit, la bolsa en Londres presenta una reducción de 4.31% a media jornada, cuando en la jornada previa se registraron ganancias.

La jornada aún no concluye y se presentan se anticipa que las pérdidas se profundicen ya que la libra sigue en picada libre y muestra una depreciación frente al dólar de 8.20%.

De igual manera, los precios del petróleo caen por debajo de los 50 dólares por barril y sigue el nerviosismo por las consecuencias económicas y financieras que implica el abandono de Gran Bretaña en el bloque económico de Europa.

Hasta ayer los participantes del mercado habían apostado a la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea y habían reaccionado con optimismo, pero los resultados provocaron el nerviosismo de los inversionistas.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();