Nayarit requiere obra pública de conservación carretera

Nayarit convoca a licitación número IA-918031994-N01-2015.

Nayarit presenta invitación a cuando menos tres personas nacional presencial con número IO-918004999-E6-2016.

Nayarit requiere de  conservación de la carretera federal Número 15 – Sayulilla, en Acaponeta.

Acaponeta, Nayarit, junio 27, 2016.- El gobierno del estado de Nayarit, a través de la Secretaría de Obra Públicas, por conducto del Departamento de Concursos y Precios Unitarios, presenta el procedimiento por invitación a cuando menos tres personas con número de registro IO-918004999-E6-2016.

La presente invitación de carácter presencial tiene por objeto la conservación de la carretera federal Número 15 – Sayulilla, en Acaponeta, Nayarit.

Al formular la proposición, “el licitante” tomará en cuenta:

  1. Que la fecha estimada para el inicio de los trabajos será el día 25 de Julio de 2016.
  2. Que el plazo para la ejecución de los trabajos será de 60 días naturales, con el siguiente periodo de ejecución: del 25 de Julio de 2016 al 22 de Septiembre de 2016.

La visita al sitio de realización de los trabajos se llevará a efecto por única vez el día 04 de Julio de 2016 a las 09:00 horas, guiada por personal de la Dirección General de Infraestructura Urbana y Vial, siendo el lugar de reunión la Sala de Juntas de “LA SOP” ubicada en: calle Eucalipto No. 70 Col.  Burócrata Federal, en Tepic, Nayarit.

La junta de aclaraciones a las bases se llevará a cabo el día 05 de Julio de 2016 a las 10:00 horas, en la Sala de Juntas de “LA SOP” ubicada en: calle Eucalipto No. 70 Col. Burócrata Federal, en Tepic, Nayarit.

El acto de presentación de proposiciones y apertura de los sobres, se llevará a cabo en la sala de juntas de “LA SOP”, ubicada en calle Eucalipto No. 70 Col. Burócrata Federal, en Tepic, Nayarit, el día 12 de Julio de 2016, a las 10:00 horas.

En el lugar, día y hora señalados en el acta de presentación y apertura de proposiciones, se dará a conocer el fallo, en presencia de quienes asistan al acto, y se levantará el acta correspondiente, en los términos del artículo 39 de la “ley” y 68 del “reglamento”.

PROPUESTA TÉCNICA:

La Propuesta Técnica, firmada en todas sus hojas por el representante legal, deberá contener los siguientes Anexos Técnicos:

“El licitante” manifestará en escritos por separado, bajo protesta de decir verdad:

Que los datos generales de la empresa y los poderes del representante legal son ciertos (anexo at-01).

Que conoce el sitio donde se ejecutarán los trabajos, anexando en su caso fotocopia de la constancia de visita a la obra, de haber asistido a ésta (anexos at-02 y at-03).

Que asistió o no a la junta de aclaraciones a las bases de licitación, anexando fotocopia de la minuta que se haya levantado (anexo at-04).

Que conoce el contenido de boletines y notas aclaratorias que en su caso haya generado “la sop” anexando fotocopia de éstos (anexo at-05).

La parte de la obra que subcontratará o de que no subcontratará, en caso de haberse autorizado la subcontratación (no se autoriza la subcontratacion). (anexo at-06).

La parte o partes de la obra que ejecutará en forma conjunta con otra u otras personas físicas o morales, en caso de que el licitante adopte esta opción, anexando el o los convenios de participación conjunta originales. (anexo at-07) (no aplica).

Datos básicos de:

Materiales de construcción y equipo de instalación permanente puesto en el sitio donde se ejecutarán los trabajos (anexo at-08).

Uso de la maquinaria de construcción que se aplicará en la ejecución de la obra (anexo at-09).

Mano de obra (personal técnico-administrativo encargado de la dirección, supervisión y administración de la obra y el obrero encargado directamente en la ejecución de los trabajos) (anexos at-10 y at-11).

Relación de la maquinaria de construcción que se utilizará en la ejecución de la obra, en caso de que el equipo sea de su propiedad, indicar: marca, modelo, no. De serie, capacidad, edad, ubicación actual, vida útil y condición actual (anexo at-12).

En caso de que el equipo fuera rentado anexar, carta compromiso del arrendador indicando: ubicación actual, vida útil, modelo, capacidad y número de serie.

Relación de contratos de obra que tenga celebrado con la administración pública o con particulares, y la currícula del personal técnico, que se incorpore a la obra (anexo at-13 y at-14),

Programa calendarizado de:

Ejecución de los trabajos será presentado en los formatos que para tal efecto proporciona “la sop” o pudiendo presentarse como resultado de la utilización del equipo de computo de cada uno de los licitantes, con la única condición que lleve toda la información requerida en el formato indicado y formulado de modo congruente con la ejecución de los trabajos; “el licitante”, deberá presentar este programa por cada uno de los conceptos que integran la propuesta, de conformidad con el art. 64, del reglamento de la ley; incluyendo los porcentajes totales y calendarizarlos por períodos mensuales indicando los porcentajes parciales y grafico de barras), debiendo ser acorde al plazo establecido por  “la sop” (anexo at-15).

Utilización de la maquinaria de construcción, puede presentarse como resultado de la utilización del equipo de cómputo del licitante, con la condición de que lleven toda la información requerida en el anexo, formulado de modo congruente con el programa de trabajo, deberán indicar las cantidades de horas efectivas por equipo relacionado, por periodos mensuales (anexo at-16).

Adquisición de materiales y equipo de instalación permanente, puede presentarse como resultado de la utilización del equipo de cómputo del licitante, con la condición de que lleven toda la información requerida en el anexo, formulado de modo congruente con el programa de trabajo, deberá indicar los volúmenes totales de cada uno de los materiales y/o equipo de instalación permanente, por periodos mensuales. (anexo at-17).

Utilización del personal técnico, administrativo y de servicios encargado de la dirección, supervisión y administración de la obra, puede presentarse como resultado de la utilización del equipo de cómputo del licitante, con la condición de que lleven toda la información requerida en el anexo, deberá indicar los jornales totales de trabajo por categoría, por periodos mensuales. (anexo at-18).

Descripción del procedimiento constructivo.- el licitante deberá describir la manera de cómo pretende ejecutar los trabajos, en papel membreteado de la empresa (anexo at-19).

Modelo de contrato (anexo at-20).

Ejemplar de las presentes bases, el licitante deberá anexar las bases de licitación, normas de calidad y especificaciones aplicables, entregadas por “la sop” debidamente firmados. (anexo at-21).

PROPUESTA ECONÓMICA:

La propuesta económica, firmada en todas sus hojas por el representante legal, y deberá contener los siguientes anexos económicos (del ae-01 al ae-14):

Carta compromiso de la proposición, indicando el monto total de su propuesta sin incluir i.v.a (anexo ae-01).

Catálogo de conceptos, unidades de medición, cantidades de trabajo, precios unitarios propuestos e importes parciales y el total de la proposición. El catálogo de conceptos y cantidades de obra para la oferta deberá ser presentado precisamente en las formas que para tal efecto proporciona “la sop”, en dichas formas, el licitante deberá expresar con número y letra y en pesos mexicanos, los precios unitarios de cada uno de los conceptos de trabajo y solamente con número el importe total correspondiente a cada concepto, determinando dichos importes multiplicando los precios unitarios propuestos por las cantidades de trabajo impresas en el catálogo. Deberá, así mismo, efectuar la suma correspondiente para obtener el importe total de la oferta. Toda las anotaciones se harán con maquina de escribir o letra de molde a tinta. Los números y letras serán claros y fácilmente legibles y no deberán contener correcciones o enmendaduras. En caso de existir alguna contradicción en el precio unitario, entre lo expresado con número y lo expresado con letra, regirá el precio unitario con número y/o letra siempre y cuando esté respaldado con la tarjeta de análisis de precio unitario correspondiente; cuando no se tenga dicho análisis prevalecerá el consignado con letra (anexo ae-02).

Para que sea válido este catálogo, deberá estar firmado en cada una de sus hojas por el representante legal del licitante, de acuerdo con la escritura constitutiva de la empresa o por un representante autorizado.

El licitante deberá considerar el impuesto al valor agregado (i.v.a.) Por separado. Mismo que no será considerado en la evaluación y comparación de ofertas.

El importe total del catálogo de conceptos deberá de coincidir con el importe expresado con número y letra en la carta compromiso de la proposición.

Análisis del 100% de los precios unitarios (anexo ae-03) (“anexo 3, hoja: 1 de 3, 2 de 3 y 3 de 3), estructurados por costos directos, costos indirectos, costos de financiamiento, cargo por utilidad y cargos adicionales. El licitante deberá de presentar los siguientes análisis:

Análisis del costo directo de materiales, mano de obra y equipo. En el desglose que se haga para presentar éste documento, se deberán hacer las siguientes consideraciones:

A).- mano de obra: salarios. – estos serán los que rijan 6 días antes de la fecha de la celebración del acto de apertura de ofertas incluyendo todos los cargos necesarios para que estos sean aplicables en el sitio de los trabajos, anexándose el análisis del factor de salario real, de acuerdo con los porcentajes vigentes en la ley del imss.

B).- materiales. – deberán ser costos vigentes 6 días antes de la fecha del acto de apertura de ofertas incluyendo todos los cargos necesarios para que estos sean puestos en el sitio de los trabajos.

C).- equipo. – deberán ser costos vigentes 6 días antes de la fecha del acto de apertura de ofertas incluyendo todos los cargos necesarios para que estos sean puestos en el sitio de los trabajos, anexándose los análisis de costos horarios del uso de la maquinaria y equipo que intervienen en la obra, la tasa de interés que aplicará, manifestando un indicador económico reconocido oficialmente.  (anexo 3, hoja: 2 de 3).

Análisis:

De los costos indirectos, los cuales estarán representados como porcentaje del costo directo.  Dichos costos se desglosarán en los correspondientes a la administración de oficinas centrales, de la obra, seguros y fianzas, debiendo adjuntarse el análisis correspondiente. (se debe de considerar en dichos costos indirectos, los conceptos de limpieza, protección y seguridad necesarios, requeridos en la ejecución de la obra.) (anexo ae-04).

Del costo por financiamiento; que estará representado por un porcentaje de la suma de los costos directos e indirectos; para la determinación de este costo deberán considerarse los gastos que realizará “el licitante” en la ejecución de los trabajos, los pagos por estimaciones que recibirá, el anticipo (en caso de existir), la tasa de interés que aplicará, manifestando un indicador económico reconocido oficialmente (anexando impresión de dicho documento en original); deberá utilizar el método de flujo de caja (anexo ae-05).

Del cargo por utilidad (anexo ae-06).

Resumen del análisis de costos de indirectos, costo por financiamiento y cargo por utilidad (anexo ae-07).

Programa de montos mensuales de:

“El licitante”, deberá presentar este programa ejecución de los trabajos por cada uno de los conceptos que integran la propuesta, de conformidad con el art. 65, del reglamento de la ley. (anexo ae-08).

Utilización de la maquinaria y equipo de construcción (anexo ae-09).

Adquisición de materiales y equipo de instalación permanente (anexo ae-10).

Utilización del personal técnico, administrativo y de servicios encargado de la dirección, supervisión y administración de la obra (anexo ae-11).

Utilización del personal obrero encargado directamente de la ejecución de los trabajos (anexo ae-12).

Para que sean válidos los programas solicitados, deberán estar firmados en cada una de sus hojas por el representante legal del licitante, de acuerdo con la escritura constitutiva de la empresa o por un representante autorizado

Escrito en el que manifieste bajo protesta de decir verdad, que aplicará el o los anticipos en la forma y términos establecidos en su proposición, adjuntando un programa de anticipo, donde se desglosen los gastos de inicio de obra y de la compra y producción de materiales y equipo de instalación permanente (anexo ae-13). (no aplica)

Relación de explosión de insumos de materiales y equipo de instalación permanente, mano de obra y maquinaria que intervendrá en la obra (anexo ae-14).

Así como relación y análisis de los costos básicos de los materiales que se requieran para la ejecución de los trabajos.

Es obligatorio presentar el 100% de los insumos que intervendrán en la obra.

Deberán de integrar un “cd” conteniendo toda la propuesta (documentación distinta, propuesta técnica y propuesta económica), escaneada en formato pdf, con oficio en donde manifiesta hacer la entrega de dicho “cd”. (anexo ae-15) (formato libre).

Una vez presentada la proposición y aceptada en la revisión inicial por “la sop” no podrá ser retirada por ningún motivo.

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