Ocupación y empleo mejora en mayo

desempleo

La tasa de desocupación a nivel nacional fue de 4.0 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) en mayo de este año.

El 59.8% de la población de 15 años y más en el país es económicamente activa (tasa de participación).

Ciudad de México, junio 28, 2016.- El INEGI informa sobre los principales resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) para el quinto mes de este año, los cuales indican que 59.8% de la población de 15 años y más en el país es económicamente activa (tasa de participación).  Esta cifra es similar a la observada en el mes inmediato anterior, con datos desestacionalizados .

De la Población Económicamente Activa (PEA), 96% estuvo ocupada en el mes de referencia; sin embargo, a su interior se manifiesta un subuniverso de personas que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, razón por la cual a este subconjunto se le denomina subocupados.  Durante mayo del presente año, con cifras desestacionalizadas, éstos representaron 8.3% de la población ocupada, porcentaje superior al de 7% reportado en abril pasado.

En mayo de 2016, la tasa de desocupación (TD) a nivel nacional fue de 4% de la PEA, tasa ligeramente mayor a la del mes precedente, de 3.9%, con datos ajustados por estacionalidad.

En su comparación anual  la tasa de desocupación disminuyó en mayo de este año respecto a igual mes de 2015 (4% vs 4.4%), mientras que la de subocupación aumentó (8.3% vs 7.4%) en el mismo lapso.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();