UE borra trato de socio especial al Reino Unido

UE

La negociación con la GB no será a la Carta ha anunciado la UE.

El acceso al mercado común no será gratis, hace hincapié UE.

Bruselas, Bélgica, junio 29, 2016.- Los líderes de la Unión Europea  (UE) dejaron muy claro que el acceso al mercado interior supone el respeto de las cuatro libertades, incluida la de movimiento.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, declaró que no habrá un mercado único a la carta, esto lo afirmo luego de una reunión informal de 27 jefes de Estado y de gobierno sin el primer ministro británico, David Cameron.

Los líderes lo dejaron claro como el agua. El acceso al mercado único necesita que se acepten las cuatro libertades, incluida la de movimiento.

Mientras tanto, el ex primer ministro inglés, David Cameron deslizó a sus homólogos el martes por la noche que el Reino Unido deseaba acceder al mercado único comunitario una vez que salga del bloque pero modificando las cuatro libertades para no tener que acogerse a la de movimiento.

El mercado único comunitario supone un espacio en donde se garantiza la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas.

El presidente francés, François Hollande, había advertido el martes por la noche luego de la primera jornada de cumbre, que Londres debería respetar las cuatro libertades si quería tener acceso al mercado único.

El mandatario francés insistió este miércoles en conferencia de prensa que la Gran Bretaña deberá contribuir financieramente si quiere seguir comerciando sin trabas con los otros 27 países de la UE.

En este segundo día de cumbre, que llamaron informal por la ausencia del jefe de gobierno británico tras los resultados del Brexit, los 27 mandatarios europeos mantuvieron una “reflexión política” sobre el futuro del bloque, agregó Tusk.

La reunión no permitió sacar las conclusiones necesarias para las orientaciones del futuro del bloque por lo que “iniciamos una reflexión a 27 y nos reuniremos el 16 de septiembre en Bratislava para continuar las discusiones.

Por último, la canciller alemana, Angela Merkel, ha lanzado un triple mensaje a Londres: no habrá negociación sobre la vida pos-Brexit hasta que el gobierno británico no pida formalmente salir de la Unión Europea (UE); esta solicitud no puede retrasarse indefinidamente y el acceso al mercado único no sólo tendrá un precio, sino que éste obligará a los líderes de la campaña anti-UE a desdecirse de algunas de sus promesas clave.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();