Industria hotelera, pilar de actividad turística de México

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Industria hotelera en México cuenta con una gran versatilidad de producto.

Industria hotelera con gran demanda en la última década en México.

Ciudad de México, junio 29, 2016.– La industria hotelera en México es un pilar fundamental para que la actividad turística como un motor de desarrollo económico y social para el país.

En la segunda Junta del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, en Morelia, Michoacán, dijo que como muestra del compromiso que existe con esa industria está la puesta en operación del programa “Mejora tu hotel”.

Esa iniciativa, explicó, que se lleva a cabo con el apoyo de las bancas de desarrollo y comercial, pone a disposición de la industria de alojamiento opciones de financiamiento para la construcción, equipamiento y modernización de los hoteles.

El subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur), Salvador Sánchez Estrada, comentó que la oferta hotelera en México ha tenido un crecimiento anual de 3.4% desde hace 15 años y que para atenderla, el país cuenta con 700 mil cuartos distribuidos en 19 mil hoteles.

De acuerdo con la Sectur, en el primer trimestre del año en curso, la ocupación hotelera alcanzó 61.85, es decir 224 mil 406 cuartos ocupados, lo que implica cifra histórica en dicho ramo.

Los resultados de los primeros cinco meses del año apuntan que 2016 será histórico en materia turística para el país, pues la llegada de visitantes internacionales se incrementó en casi 10% y el ingreso de divisas aumentó 7% respecto al mismo periodo de 2015.

La industria hotelera de México se encuentra en buen momento, y además bien posicionada para crecer de manera sostenida en los siguientes años, siempre que el entorno económico y político no manifieste sobresaltos particularmente agudos.

Las tendencias son favorables tanto en el sector hotelero que atiende a viajeros de negocios, como en el sector de hotelería vacacional, en cada caso con drivers, retos y elementos de riesgo distintos.

Al viajar a ciudades chicas, medianas y grandes, encontramos casi invariablemente nuevos hoteles o proyectos en desarrollo.

Si bien la retórica política que escuchamos a nuestro alrededor, particularmente en una temporada electoral, es con frecuencia negativa, la realidad en campo es que hay industrias y regiones del país que manifiestan crecimiento, lo cual genera demanda para cuartos hoteleros.

Lar industria hotelera presenta oportunidades divesas, pero todas ellas dependen de disciplina institucional, en la elaboración de estudios y en la estructuración de cada asunto. El entorno de inversión así lo exige, y el resultado acaba por atender de mejor manera a millones de huéspedes.

Mexican Business Web

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