Extranjeros prefieren las bodas mexican style

bodas

En los últimos cinco años, las bodas de extranjeros creció más del 50% en México.

México se convierte en exponente de bodas internacionales.

Ciudad de México, junio 30, 2016.- Hoy en día, México cuenta con diferentes bodas temáticas, como la maya, con un chamán, ligado a la identidad mexicana; bodas submarinas con buceo en aguas cristalinas; bodas estilo hacienda o en ranchos coloniales con un toque histórico; bodas en la playa sobre la arena y el sonido de las olas, lo que ha conquistado a parejas nacionales y foráneas.

Ante esta gran gama de opciones para contraer matrimonio, la Sectur ha visto un nicho de negocios para todo extranjero y nacional que busca hacer uso de su infraestructura

En la última década, la celebración nupcial en destinos turísticos mexicanos ha aumentado en 50%, tan sólo en 2015, en el país se realizaron más de 100 mil bodas en playas y ciudades coloniales, con base en estadísticas del INEGI.

Pese a que las bodas están pasando de moda entre los mexicanos, con apenas 35 de cada 100 personas casadas, según datos del INEGI, los enlaces entre extranjeros en destinos turísticos del país están in.

De acuerdo con estimaciones de empresarios del sector, en los últimos 5 años, la celebración de bodas en destinos turísticos ha aumentado en 50%. Tan sólo en 2015, en el país se realizaron más de 100 mil bodas en playas y ciudades coloniales.

Hay varios factores por los que México se ha convertido en una gran catedral internacional. Es por el desarrollo de infraestructura hotelera de lujo y la tendencia de dejar las bodas tumultuosas por otras más compactas, a esto se agrega la fortaleza del dólar.

Según los últimos datos disponibles de la Secretaría de Turismo (Sectur), en 2010, México recibió el 9% de las 350 mil bodas de destino foráneo de parejas estadounidenses, unas 31 mil 500, sin embargo la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), estima que ese número creció en 5 años al menos en 50%, para llegar a unos 47 mil 250 matrimonios extranjeros en México.

Por otro lado, según el INEGI por año se registran unos 570 mil matrimonios en el país, de los que el 10% se lleva a cabo en algún destino turístico, de acuerdo con la AMHM.

Los principales destinos son; San Miguel de Allende, en Oaxaca, en Cuernavaca, Puerto Vallarta, por parte del turismo nacional y del lado de los extranjeros vemos Cancún, la Riviera Maya o Los Cabos, esperamos que con el atractivo del dólar suban este año 15%, dijo Rafael García, presidente de la AMHM.

Según el Sectur, cada boda de estadounidenses en México deja una derrama de 20 mil 600 dólares. De ser así, México recibió 970 millones de dólares en 2015 por parte de los novios y sus invitados.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();