Guatemala, oportunidad para empresas mexicanas

Guatemala

Guatemala se ha convertido en un semillero de negocios para empresas de origen mexicano.

Guatemala se ha ganado la confianza de los empresarios y de los asistente.

Ciudad de México, julio 1, 2016.- La industria de congresos y convenciones de Guatemala ha tenido una evolución notable en los últimos 10 años y hoy en día se ha convertido en un semillero de negocios para empresas de origen mexicano.

Tal es el caso de Creatividad, firma dedicada a la planeación de eventos corporativos y fundada por Michel Wohlmuth y Juan Carlos Lozano, la cual realiza en promedio cuatro eventos al mes y atiende a cerca de 100 mil asistentes al año.

La empresa, con 25 años de existencia en México, cuenta con oficinas en territorio guatemalteco, con una fuerza productiva de nueve empleados directos que desarrollan soluciones técnicas para la producción y logística de eventos, congresos, ferias y reuniones corporativas.

“Ahora ya realizamos eventos con un costo superior al medio millón de dólares y la cultura de los congresos y convenciones se ha expandido al resto de Centroamérica, por lo que en Creatividad damos servicio a clientes de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá”, señaló Édgar Font, director general de Creatividad Guatemala.

En un comunicado, Font explicó que cuando llegaron a ese país enfrentaron retos como la falta de cultura en planeación de encuentros, la desconfianza y la impuntualidad.

“En Guatemala no estaban acostumbrados a organizar eventos corporativos, citaban a sus invitados a las ocho de la mañana e iniciaban hasta dos horas después”, recordó.

Sin embargo, ahora se han ganado la confianza de los empresarios y de los asistentes, por lo que continuarán impulsando la evolución de la industria, la implementación de tecnología, así como el posicionamiento de las marcas y el desarrollo de eventos que generen negocios.

Consideró que este mercado continuará evolucionando, debido a que los eventos sin estrategia ni objetivos ya se están quedando atrás; ahora los clientes permiten ser asesorados, buscando participación de conferencistas internacionales y permiten implementar nuevas tecnologías.

De acuerdo con información del Ministerio de Economía de Guatemala, en la actualidad el país ocupa el lugar 63 a nivel mundial y el 13 en América Latina en la organización de congresos y convenciones, industria que genera dos empleos por cada 11 de los generados en la actividad turística.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();