Industria fitness en México, el mercado en crecimiento constante

EF R222

En palabras de Chris Dedicik, director de New Evolution Ventures, la industria fitness esta creciendo rápidamente.

La industria fitness en México crece por medio de la llegada de empresas al sector que ofrecen un compromiso con sus clientes.

Ciudad de México, julio 4, 2016.- La industria fitness en México ha sido un sector que ha tenido un importante crecimiento en los últimos años, tanto por la consciencia que existe por un bienestar en la salud individual como en la llegada de importantes marcas al país. 

Es importante destacar que México se encuentra en el top cinco de países a nivel mundial con mayor número de gimnasios, sólo después de Estados Unidos y Brasil, de acuerdo con el reporte “Global Fitness Industry Overview 2014”, que elabora la International Health, Racquet & Sportsclub 
Association (IHRSA).

Según cifras del 2012 de la asociación, el país cuenta con siete mil 826 gimnasios, lo que significó que en los últimos tres años casi cuadriplicó su número, pues anteriormente había un registro de dos mil 200 gimnasios. Para este 2015 se espera un crecimiento de 40%.

Pero , pese a este posicionamiento, la diferencia entre México y los dos líderes es aún enorme, pues en Estados Unidos se registran 30 mil 500 gimnasios y en Brasil, 23 mil 398. En el cuarto lugar está Alemania, con siete mil 566, seguido de Corea del Sur, con seis mil 800.

Para Chris Dedick, director de New Evolution Ventures, la industria esta creciendo rápidamente de hecho lleva varios años creciendo puesto que en 2009 había pocos gimnasios y la mayoría eran con precios muy altos.

Menciona en entrevista para Mexican Business Web, que en los últimos ocho años, tanto por iniciativas públicas como privadas se ha visto un aumento sustancial en las facilidades para hacer ejercicio y los establecimientos donde hacerlo, como lo son las ecobici, gimnasios al aire libre y además la entrada de importantes cadenas de gimnasios.

“La tendencia es que la salud está siendo un tema importante para los mexicanos hoy en día”.

Agrega que la tendencia ha sido latente sobre todo en gente que estaba consiente sobre lo necesario de realizar ejercicio y de lugares donde hacerlo.

“Hemos traído un concepto de alta calidad, con gimnasios de nivel internacional con gimnasios alcanzables”.

Chris Dedick desde hace muchos años se ha puesto la mira en el mercado mexicano sobre todo por la falta de instalaciones para realizar ejercicio. Un mercado como Latino América que tenía un porcentaje muy bajo de la personas que iban a un gimnasio y pocos gimnasios, hicimos un par de estudios de mercado y decidimos que la Ciudad de México y el país en general era una gran oportunidad para avanzar.

“Nuestros gimnasios están muy enfocados en ayudar a  los socios a lograra sus metas, excelente atención personal calificado, buenas herramientas y clases. Estamos confiados en logros los objetivos de nuestros clientes”.

Hay crecimiento en gimnasios de bajo costo a nivel general, y de conceptos específicos como planes de semanas determinadas y conceptos de entrenamiento especial.

Cabe destacar que el objetivo primordial de Chris Dedicik, dentro de New Evolution Ventures, es posicionarla como una cadena líder en el medio del fitness, la cual es responsable de la operación de Hard Candy (Asociación entre Madonna y el corporativo, desde 2010) y los clubes Energy Fitness de Alex Rodríguez.

Por: Detter Forteza

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();