¿Qué tanto sabes del 4 de julio?

EE.UU.

El día de la independencia en EE.UU. celebrada el 4 de julio tiene muchas historias, atrévete a descubrir los grandes mitos y leyendas.

El 4 de julio es la fecha más importante en EE.UU.

Ciudad de México, julio 4, 2016.– El Día de la Independencia de los Estados Unidos (Independence Day o The Fourth of July en inglés) es el día de fiesta nacional que se celebra el 4 de julio en los EE.UU. Se realizó en 1776.

Este día marca la firma de la Declaración de Independencia en 1776 en la cual el país proclamó su separación formal del Imperio británico. Usualmente se celebra con muchas actividades al aire libre como desfiles, partidos de béisbol y espectáculos de fuegos artificiales.

Cada 4 de julio, EE.UU. celebra un nuevo aniversario de su independencia, como sucede con todas las historias importantes, el nacimiento del gran país del norte, el cual dicho suceso está repleto de mitos y fantasía.

La Declaración de Independencia de los Estados Unidos realmente fue firmada el 2 de julio

En realidad, el Segundo Congreso Continental votó a favor de una declaración de la independencia el 2 de julio

¿Los patriotas acudieron voluntariamente a luchar?

No se trata de un mito, ya que a comienzos de la guerra de la independencia de los Estados Unidos, muchos ciudadanos se enlistaron en el ejército revolucionario llenos de coraje y entusiasmo. Pero cuando se hizo evidente que la lucha por la independencia sería larga y difícil, el fervor de muchos hombres comenzó a disminuir, mientras que sus preocupaciones por el bienestar de sus familias y de sus fincas crecían sin cesar

¿La Declaración de Independencia contiene mensajes secretos?

Hollywood tiene una enorme influencia sobre las creencias populares y algunos mitos en torno al 4 de julio surgieron o fueron promovidos por la industria cinematográfica. Uno de ellos es el los mensajes invisibles o mapas escondidos en el reverso de la Declaración de Independencia

El Archivo Nacional de los Estados Unidos admite que hay algo escrito en el reverso del documento, pero sólo se trata de una línea en la parte inferior del pergamino que dice: “Declaración de Independencia original, fechada el 04 de julio 1776

Paul Revere, jinete solitario

Un popular poema patriótico relata la historia de un jinete solitario que recorrió distintos poblados para alertar sobre la presencia de tropas enemigas.

Paul Revere no fue el único jinete que cabalgó esa medianoche. Al menos varias docenas de jinetes dieron la señal. Además, Revere fue capturado por la patrulla británica, que lo interrogó y liberó sin su caballo, por lo que este no tan solitario jinete llegó a Lexington a pie para presenciar la batalla de Lexington Green.

La grieta en la Campana de la Libertad

La Campana de la Libertad, localizada en Filadelfia, Pensilvania, es una campana de gran importancia histórica. Se trata de uno de los símbolos más prominentes de la Guerra de la Independencia pero su fama se debe; en parte; a la gran grieta que la caracteriza. A diferencia de lo que cuenta la leyenda popular, no fue la alegría de los patriotas que hicieron sonar la campana sin cesar lo que provocó la ruptura, sino un defecto de fábrica.

Norteamericanos unidos contra los británicos

Los registros de la época no son muy confiables, pero se estima que unos 50 mil estadounidenses sirvieron como soldados británicos o milicias en un momento u otro del conflicto; una fuerza significativa si tenemos en cuenta que el ejército revolucionario habría incluido a 100 mil soldados regulares durante toda la guerra.

¿Betsy Ross hizo la primera bandera norteamericana?

Aunque así lo dicta la tradición popular, no existe ninguna prueba de que esta mujer haya participado en el diseño o la costura de la bandera americana que hizo su debut en 1777. De hecho, la historia comienza a contarse casi un siglo después,

Los nativos americanos apoyaron a las tropas coloniales

La mayoría de los aborígenes de Nueva Inglaterra apoyaron a las tropas coloniales, e incluso, la poderosa Confederación Iroquesa se vio dividida por el conflicto.

No existe evidencia de que John Adams muriera pensando en Thomas Jefferson

Aunque parezca increíble, tanto John Adams como Thomas Jefferson murieron el 4 de julio de 1826.

Estos importantes hombres en la historia norteamericana murieron el mismo día, y según cuenta la leyenda, las últimas palabras de Adams habrían sido Jefferson sobrevive. Sin embargo, no hay ninguna evidencia que así lo sugiera, aunque se trata de una interesante casualidad histórica.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();