Libre comercio, vital para crecimiento económico

Canal de Nicaragua

El libre comercio es aún uno de los principales vehículos para el crecimiento de la economía nacional.

Pese la desaceleración en comercio internacional, este mismo es importante para el crecimiento local.

Ciudad de México, julio 6, 2016.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, aseguró que el libre comercio es aún uno de los principales vehículos para el crecimiento de la economía nacional pese a la desaceleración del comercio internacional.

Sin embargo, es necesario incrementar el valor agregado de lo que México exporta al mundo, añadió el funcionario en la inauguración del segundo Encuentro de Negocios B2B, “Aumentando el Contenido Nacional de la Industria de Exportación en México”, organizado por la Cámara Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index).

En un comunicado, El titular de la Secretaría de Economía (SE) reconoció la necesidad de avanzar en esos retos y mantener a la industria maquiladora y manufacturera de exportación como uno de los motores de crecimiento principales del país.

Para ello debe seguir el trabajo del Grupo de Alto Nivel para el Encadenamiento Productivo y del Comité Consultivo de Contenido Nacional “para definir las acciones conjuntas que podemos realizar para facilitar la generación de valor en nuestra economía”, apuntó Guajardo Villarreal.

En su oportunidad, el presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), Federico Serrano Bañuelos, dijo que este encuentro busca incrementar el valor de la industria nacional, desarrollar sinergias de negocios y retomar la productividad.

Agregó que tienen confianza en que nuestro país podrá enfrentar el entorno global con creatividad y compromiso.

Por su parte el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, reconoció el respaldo gubernamental a través de políticas públicas estratégicas para la industria nacional.

Expuso que eso representa, ante la volatilidad de la economía, una oportunidad adicional para incrementar el contenido nacional y el valor agregado a las exportaciones.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();