Incrementa tráfico aéreo en junio; OMA

OMA

OMA reportó que el tráfico de pasajeros nacionales creció 13.7% y el de pasajeros internacionales un incremento de 1.7% en el mes de julio.

OMA reporta crecimiento de 13.7% en el tráfico de pasajeros en junio de 2016.

Monterrey, N.L., julio 5, 2016.– El Grupo Aeroportuario del Centro Norte, S.A.B. de C.V. (BMV: OMA, NASDAQ: OMAB), informa que el número de pasajeros totales (pasajeros terminales) atendidos en sus 13 aeropuertos durante el mes de junio de 2016 se incrementó 12.2% con respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2015.

El tráfico de pasajeros nacionales mostró un crecimiento de 13.7% y el de pasajeros internacionales incrementó 1.7%.

El tráfico de pasajeros nacionales creció en once aeropuertos del Grupo. Destacan los incrementos de los aeropuertos de Monterrey (+10.6%; +64,684 pasajeros), Ciudad Juárez (+34.9%; +25,070 pasajeros), Culiacán (+17.9%; +20,172 pasajeros), Mazatlán (+32.1%; +14,611 pasajeros) y Chihuahua (+13.3%; +10,974 pasajeros).

El aeropuerto de Monterrey se vio beneficiado en mayor medida por un aumento en el número de pasajeros en las rutas a Tijuana y a la Ciudad de México.

Mientras que el aeropuerto de Ciudad Juárez se vio beneficiado por un incremento de tráfico en las rutas a la Ciudad de México y Monterrey.

De igual manera, el aeropuerto de Culiacán tuvo número de pasajeros principalmente en la ruta a Tijuana; el aeropuerto de Mazatlán por un incremento en el tráfico de pasajeros en las rutas a la Ciudad de México y Tijuana; y el aeropuerto de Chihuahua por un aumento en el número de pasajeros en la ruta a la Ciudad de México.

Durante el mes de junio, TAR abrió la ruta Zihuatanejo–Toluca; VivaAerobus inauguró las rutas Chihuahua–Ciudad de México y Chihuahua–Guadalajara; y Volaris inició la ruta Culiacán–Mexicali.

El tráfico de pasajeros internacionales se incrementó en seis aeropuertos del Grupo. El crecimiento más importante se registró en el aeropuerto de San Luis Potosí (+16.2%; +1,881 pasajeros) en mayor medida por el aumento en el número de pasajeros en la ruta a Houston.

El número de operaciones totales (llegadas y salidas) en el mes de junio de 2016 se incrementó en 3.8%. El número de vuelos nacionales aumentó 5% y el de vuelos internacionales decreció 3.5%.

OMA reportó que el tráfico de pasajeros nacionales creció 10.5% y el de pasajeros internacionales disminuyó 3.1%.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();