DHL Express construirá un centro en Estado de México

Con una inversión de 35 millones de dólares, DHL Express construirá un nuevo centro de intercambio terrestre de mensajería y paquetería en el municipio de Cuautitlán en el Estado de México, informó Antonio Arranz, director de la empresa.

Este nuevo centro, que tendrá una capacidad para mover 100,000 piezas al día, contará con 25 mil metros cuadrados.

Será el más moderno de América Latina por la infraestructura y sistemas de operación automatizada, y contará con un uso eficiente de la energía y cuidado del medio ambiente, aseguró el directivo.

El centro estará listo para operar a mediados del año, empleará a 120 personas y sustituirá al que la empresa tiene en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde se instalarán sus oficinas administrativas.

El directivo sostuvo que para definir la ubicación de este centro la empresa invirtió dos años en análisis y 900,000 pesos en estudios que fueron apoyados por la firma Prologis.

Sostuvo que la elección de la ubicación se basó en la conexión nacional e internacional que tendrá, ya que por un lado habrá conexión con el Bajío, Estados Unidos y México con la carretera México-Querétaro y hacia Veracruz y Puebla a través del Circuito Mexiquense.

Arranz destacó que este proyecto es muestra de la confianza de la empresa alemana en México pese al ambiente que se vive en el país.

Esta inversión es parte de los 125 millones de dólares que DHL anunció a finales del año pasado para México en un periodo de cinco años de los que ya se invirtieron la mitad.

Carolina Monroy, secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México, dijo que el gobierno dio como incentivo a DHL Express el no pagar el impuesto sobre nómina cuando inicie operaciones por 36 meses.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();