México vive su mejor momento para invertir en el turismo

Sectur

La Sectur trabaja para que la banca comercial se adhiera al movimiento que permitirá obtener créditos seguros para viajar.

AMAV y Sectur se unen al Movimiento Nacional “Viajemos Todos por México”.

Ciudad de México, julio 7, 2016.– El turismo en México atraviesa por uno de los mejores momentos de su historia, lo cual lo ha llevado a recobrar un papel preponderante en el escenario mundial, por ello, debemos invertir más en este sector, indicó la Secretaría de Turismo (Sectur).

El titular de la Sectur, Enrique de la Madrid destacó la consolidación de esta industria en el país; solo en el primer cuatrimestre de 2016 arribaron 11.4 millones de turistas internacionales a nuestro país, lo que equivale a un incremento de 9.9%.

En el marco de la celebración de los aniversarios 71 de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) y 44 del “Día del agente de viajes”, De la Madrid reconoció la decisión, de esta organización para sumarse al movimiento nacional “Viajemos todos por México”, ya que con dicha la alianza se consolida la meta, de que más mexicanos disfruten el país.

En este sentido, comentó que la Sectur busca que la banca comercial participe en este movimiento, otorgando créditos accesibles y seguros para que la población tenga a su alcance paquetes turísticos a bajo costo sin perder la calidad de los servicios.

Reiteró que el turismo es la tercera fuente generadora de divisas para el país, después del sector automotriz y las remesas, por encima de los ingresos petroleros. El sector turístico ofrece muchas oportunidades de desarrollo social, insistió.

Explicó que el turismo nacional experimentó durante el periodo de enero-abril de este año un crecimiento del 5.5%; mientras que el número de visitantes vía aérea aumentó 7.8% en viajes internacionales y 7.2% en viajes nacionales.

La Sectur recordó que en el primer cuatrimestre de 2016, visitaron México 11.4 millones de turistas internacionales, lo que equivale a un incremento de 9.9%.

La dependencia pública aseguró que estas cifras positivas demuestran que los prestadores de servicios turísticos se han adaptado a nuevas tendencias del turismo apostando por la tecnología, un servicio más eficiente y de calidad, una oferta de mayor valor agregado y reforzando la diversificación y especialización de clientes y productos para competir.

Recordó que en 2015 México escaló una posición en el ranking mundial de llegadas de turistas internacionales pasando del décimo al noveno  lugar, y consideró que no estamos lejos de llegar a la posición octava o séptima.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();