Finalizan conversaciones de ACE 53 entre México y Brasil

Las exportaciones de Brasil para México del sector eléctrico y electrónico alcanzaron los 377.4 millones de dólares en 2015 y al 1er trimestre de 2016.

Ha finalizado la cuarta ronda de negociaciones para la ampliación y profundización del acuerdo de complementación económica no.53 (ACE 53) entre México y Brasil.

En las conversaciones de la ACE 53  se observo una dinámica de las negociaciones y se reafirmó el compromiso de contar con un acuerdo ambicioso y equilibrado.

Ciudad de México, julio 8, 2016.- Este jueves concluyó, en Brasilia, Brasil, la Cuarta Ronda de Negociaciones para la Ampliación y Profundización del Acuerdo de Complementación Económica No.53 (ACE 53), llevada a cabo del 5 al 7 de julio del presente año, en la cual participaron funcionarios de los gobiernos de los Estados Unidos Mexicanos y de la República Federativa de Brasil.

El Subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Francisco de Rosenzweig, encabezó la delegación mexicana, mientras que por parte de Brasil lo hizo el Subsecretario General de América Latina, Central y El Caribe, el Embajador Paulo Estivallet.

El objetivo de la ronda de negociaciones fue avanzar en la revisión de las listas de interés de acceso a mercados intercambiadas previo a esa ronda de negociaciones. Adicionalmente, se analizaron los textos de las diversas disciplinas que integrarían la profundización del ACE 53, con vistas a un acuerdo que incluya tanto bienes agrícolas como industriales. Lo anterior, conforme al mandato de los Presidentes de México y Brasil de mayo de 2015.

Ambas delegaciones mostraron su beneplácito por la dinámica de las negociaciones y reafirmaron el compromiso de contar con un acuerdo ambicioso y equilibrado.

La delegación mexicana sostuvo reuniones informativas y de consultas con el sector privado, con el fin de compartir los avances en cada una de las mesas de negociación.

Brasil representa para México un mercado potencial de 204.5 millones de habitantes. Las exportaciones mexicanas a Brasil ascienden a tres mil 799 millones de dólares. En 2015, el comercio total entre los dos países sumó a ocho mil 421 millones de dólares.

Mexican Business Web 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();