Se estima una derrama superior a 347 mil mdp estas vacaciones

TURISMO_DE_NEGOCIOS_REPORTE_LOBBY2

La Concanaco-Servytur Se estima una derrama superior a 347 mil mdp estas vacaciones.

Para esta temporada vacacional la Concanaco – Servytur estima una afluencia de 63.8 millones de turistas.

Ciudad de México, julio 8, 2016.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) informó que para el periodo vacacional del 15 de julio al 22 de agosto, se estima un derrama económica de 347 mil 895 millones de pesos.

En un comunicado, el presidente del organismo empresarial, Enrique Solana Sentíes, detalló que dicho monto es 3.3% mayor al obtenido el año pasado.

Calculó que se movilizarán 63.8 millones de turistas, de los cuales 47.6 millones son visitantes nacionales, quienes se prevé gastarán alrededor de 308 mil 770 millones de pesos.

En tanto, se espera que 16.2 millones de turistas extranjeros lleguen a México y realicen un gasto de alrededor de 40 mil 666 millones de pesos, por lo que afirmó que el turismo es un área de oportunidad para atraer más divisas al país.

Señaló que entre los sitios más visitados están la Riviera Maya, Cancún, Playa del Carmen, Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Puerto Vallarta, Mazatlán, Manzanillo, Riviera Nayarit, La Paz y Los Cabos, al igual que ciudades históricas y sitios arqueológicos.

Solana Sentíes invitó a los paseantes a visitar pueblos mágicos como Real de Catorce, Cholula, Chapa de Corzo, San Cristóbal de las Casas y Malinalco, y solicitó a las autoridades competentes tomar acciones necesarias para garantizar la seguridad de los turistas.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();