Muchos empleos con poco salario; OCDE

empleos

El empleo mejora en el mundo, pero los salarios siguen siendo bajos.

OCDE advierte del problema de creación de empleos con bajos salarios en el mundo.

París, Francia, julio 8, 2016.- Los niveles de los empleos a nivel internacional van mejorando lentamente en las economías avanzadas, sin embargo los salarios siguen siendo bajos, señaló la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en un informe presentado este jueves.

La organización con sede en París señala que la brecha en el empleo que causó la crisis financiera de 2008 se superará en los países de la OCDE en 2017.

En el punto de mayor desempleo, solamente un 58.6% de la población activa de la OCDE estaba empleada, 2.2 puntos porcentuales menos que antes de la crisis en 2007, que equivalían a 20.3 millones de empleos. A finales de 2015, esa brecha se había reducido a 5.6 millones de empleos.

Pese a ello, la OCDE subraya que los países están viviendo una considerable brecha salarial, en la que los sueldos están al menos un 5% por debajo del nivel en el que habrían estado de haber continuado la tendencia establecida en el periodo 2015-2016.

Muchos progresos se han visto frenados por una economía que crece de manera anémica en todo el mundo, con bajas inversiones y escasos avances en productividad, señala la organización.

De acuerdo con un nuevo informe de la OCDE, los mercados laborales siguen recuperándose de la crisis y los niveles de empleo deben volver a los niveles anteriores a la crisis en 2017, pero el crecimiento de los salarios continúa siendo deficiente.

En el documento Perspectivas del Empleo 2016 la OCDE establece que con la economía mundial sumida en la trampa de un crecimiento lento, se necesitan más reformas estructurales para impulsar la productividad, la creación de empleo y aumentar los niveles de vida.

Los trabajadores en tres cuartas partes de los países de la OCDE ahora ganan menos de lo que habrían percibido si la tendencia anterior a la crisis en el crecimiento del salario real hubiera continuado.

Grecia, Irlanda y España en particular enfrentan un grave problema de desempleo que seguirán en 2017, señala la OCDE. En cambio las tasas han recuperado lo perdido y más en Chile, Alemania, Hungría, Israel y Turquía.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();