CDMX tiene nueva ruta turística

ruta turística

Gobierno de la CDMX busca llegar a más de 50 rutas turísticas para finales de 2016.

CDMX inaugura nueva ruta turística “Ciudad de México, mágica”.

Ciudad de México, julio 12, 2016.– En colaboración con diversas empresas turísticas y el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) han puesto en marcha una nueva ruta turística.

El nuevo lanzamiento de la ruta va rodeado de misticismo, dicha ruta de Turibús “Ciudad de México, mágica” ofrece visitas al mercado de Sonora y al Templo Mayor, entre otros puntos llenos de tradición prehispánica.

En el banderazo de salida, el secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco, informó que este recorrido, que será dirigido por guías especializados de la Antigua Escuela de Medicina, dará servicio a partir del 16 de julio en un horario de 10 a 13 horas.

“Con este recorrido se busca destacar la importancia de la herbolaria y sus prácticas actuales para la sanación del cuerpo y del alma, conservando así una tradición prehispánica, gran legado de nuestros antepasados”, subrayó.

El funcionario indicó que con esta nueva oferta, la Ciudad de México cuenta ya con 48 rutas turísticas de transporte especializado y se acerca a la meta de cerrar el año con 50 recorridos temáticos, para el disfrute de visitantes y de los propios capitalinos.

En su oportunidad, la directora de Ritos y Retos del Centro Histórico, Guadalupe Gómez, dijo que esta ruta, que iniciará con una sahumación y una limpia, acerca a los usuarios a la cultura prehispánica de la mano de expertos.

“Vamos a conocer esta colección de herbolaria de San Ildefonso, que es la más importante de América Latina; conocer estas hierbas es conocer una medicina que no sólo cura el cuerpo sino también el alma, eso será toda una experiencia”, aseguró.

Comentó que otro de los atractivos de la ruta es la explicación de mano de un chamán con la que se acercará a los visitantes a la cosmogonía de los dioses prehispánicos, “que siguen presentes, así como esta gran cultura”.

El gerente de Turibús ADO, Víctor Cortés, recordó a su vez que en un principio se pensó que era fácil planear este recorrido. Sin embargo, al adentrarse en el tema descubrieron que se requería de una profunda investigación.

“Nos dedicamos a investigar a fondo y decidimos trabajar con la Secretaría de Turismo y Ritos y Retos del Centro Histórico, hoy les puedo decir que tenemos muchas rutas en Turibús para todo tipo de usuarios, pero está en especial ha sido la más complicada, la más difícil de realizar”, compartió.

La ruta “Ciudad de México, mágica”, dirigida a niños y adultos, operará todos los sábados a partir del 16 de julio y tendrá un costo de 400 pesos.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();