Precios del petróleo registran ligera caída

petroleo

Los precios del petróleo registran fuertes bajas este miércoles, debido a la toma de ganancias en el mercado de futuros.

El petróleo repuntó ayer tras un periodo con tendencia a la baja, en virtud del interés en los mercados por invertir ante los atractivos precios del barril.

Londres, Inglaterra, julio 13, 2016.- Los precios del petróleo registran fuertes bajas este miércoles, debido a la toma de ganancias en el mercado de futuros, luego que la cotización del crudo subió casi un cinco por ciento en la sesión anterior.

El petróleo repuntó ayer tras un periodo con tendencia a la baja, en virtud del interés en los mercados por invertir ante los atractivos precios del barril.

Los analistas consideran que en la segunda mitad de 2016 puede comenzar a aliviarse la situación de exceso de oferta que sufre el sector desde hace dos años e impulsar los precios al alza.

Los precios del hidrocarburo también están bajo la presión por los datos de la industria del petróleo en Estados Unidos que mostraron una acumulación sorpresa en los inventarios de crudo, el aumentos de los precios de otras materias primas como el oro y un dólar más fuerte.

Los inventarios de petróleo crecieron 2.2 millones de barriles a 523.1 millones de barriles, mientras que los de gasolina aumentaron 1.5 millones de barriles, de acuerdo con datos del Instituto Americano del Petróleo.

También influyó que la Administración de Información de Energía de Estados Unidos redujo su pronóstico para el crecimiento de la demanda de petróleo en 2016 y elevó su previsión para el 2017, según un reporte mensual.

La demanda de crudo de Estados Unidos crecería 160 mil barriles por día en 2016, lo que se compara con expectativas previas de un alza de 220 mil bpd, según el informe de la agencia gubernamental (EIA, por su sigla en inglés).

La estabilización del mercado mundial del petróleo seguirá en 2017, con un aumento de la demanda y una producción que seguirá a la baja en los países que no forman parte de la Organización de los Países Exportadores del Petróleo (OPEP), indicó el cártel.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en septiembre se cotizaba en 47.76 dólares al inicio de la sesión de este miércoles (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent caía 72 centavos de dólar (1.49%) respecto al cierre previo del martes pasado, de 48.48 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en septiembre, también a las 08:00 GMT, registraba una baja de 57 centavos de dólares (1.23 por ciento) y se cotizaba en 46.23 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 43.22 dólares, lo que representó un aumento de 1.01 dólares (2.34%) respecto al cierre del lunes, informó el cártel

Mexican Business Web 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();