México se convierte líder en uso de internet móvil

internet móvil

Más de la mitad de los mexicanos cuenta con Internet móvil.

Aumenta el uso de internet móvil entre mexicanos.

Ciudad de México, julio 14, 2016.– A marzo de este año, 54% de la población en México cuenta con Internet móvil, destacó el Instituto Nacional de Telecomunicaciones (Ifetel).

Refiere que a dos años y medio de la reforma de telecomunicaciones y radiodifusión, la banda ancha móvil ha tenido un crecimiento importante.

En su reporte “Las telecomunicaciones a tres años de la reforma constitucional”, el organismo regulador del sector expone que en 2015, 23 de cada 100 habitantes del país reportó acceso a Internet en sus terminales móviles.

En 2015, compara, sólo 7% de la población podía acceder a Internet desde su celular. Lo anterior describe la evolución de los sectores regulados por el Ifetel a tres años de la reforma constitucional.

El mayor uso de teléfonos inteligentes en el país ha propiciado que cada vez más usuarios utilicen Servicios de Valor Agregado (SVA), al destinar alrededor de 30% de su saldo para acceder a redes sociales, servicios de localización, banca móvil o enviar mensajería multimedia (MMS).

Estos productos, junto con los MMS, representan 19% de los ingresos totales de los operadores, lo que significa la mayor proporción de sus entradas.

Por el contrario, el incremento de Smartphones ha provocado una caída en el número de llamadas que realizan las personas, y en el último año éstas disminuyeron dos puntos porcentuales, al ubicarse en 91%.

En este sentido, si bien el número de llamadas promedio por usuario se ha incrementado durante los últimos años hasta llegar a las 190 por persona, las tasas de crecimiento se han estancado.

Mientras que los mensajes cortos o SMS son utilizados por 83%  de los usuarios de dispositivos móviles, al mantener una tendencia positiva con un crecimiento de 25% anual, con un consumo promedio de 85 mensajes al mes.

En el último año el servicio de Internet registra un elevado crecimiento dentro de las telecomunicaciones móviles, ya que actualmente 13% de los celulares en México son smartphone, de los cuales 60% cuenta con un plan de banda ancha móvil y representan 8% de los ingresos de los operadores móviles.

En tanto, el resto de Servicios de Valor Agregado (SVA) móvil como juegos, ringtones, música e imágenes, aunado a servicios como el Mobile Marketing y Mobile Banking representan 6% de los ingresos las empresas de telefonía celular.

El Mobile Marketing y el Mobile Banking son servicios que no se cobran directamente, pero que son de gran beneficio para los usuarios y pese a la baja penetración en México cuentan con un gran potencial de crecimiento.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();