México e India fortalecen relación bilateral de comercio e inversión

El ministro de energía de la India anunció que su país espera trabajar conjuntamente con Pemex.

El Grupo de Alto Nivel México-India tiene por objeto contribuir a generar condiciones para incrementar los flujos de comercio e inversión.

Concluyen los trabajos de la IV Reunión del Grupo de Alto Nivel México-India.

Ciudad de México, julio 15, 2016.- Con el objetivo de abordar temas de interés mutuo como la promoción del comercio, servicios, inversión y turismo, se llevó a cabo la IV Reunión del Grupo de Alto Nivel (GAN) México-India.

Durante las sesiones efectuadas este miércoles y jueves, los Grupos de Trabajo definieron líneas estratégicas para la promoción del comercio y la inversión, informó la Secretaría de Economía (SE) en un comunicado.

Además se abordaron temas de la agenda bilateral sobre tequila, propiedad intelectual y medio ambiente, y se establecieron instancias para el intercambio de información estadística en materia de bienes.

A su vez, se conformó la agenda de trabajo para la suscripción de un memorándum de entendimiento sobre cooperación bilateral en materia de pequeñas y medianas empresas, y uno de entendimiento entre ProMéxico e Invest India.

En ocasión de esta reunión, la dependencia federal señaló que de forma paralela se llevó a cabo un encuentro empresarial entre los sectores privados de ambos países, con la finalidad de identificar áreas de oportunidad.

Dicha reunión fue liderada por ProMéxico y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), por la parte mexicana, y por la Federación de Cámaras de Comercio e Industria por parte de India.

El Grupo de Alto Nivel tiene por objeto contribuir a generar condiciones para incrementar los flujos de comercio e inversión, y fortalecer la relación económica entre ambos países, en seguimiento a la visita del primer ministro Modi a México en junio pasado.

India es el sexto socio comercial de México en Asia, y en 2015 el comercio bilateral ascendió a cinco mil 855 millones de dólares.

Mexican Business Web 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();