Niveles máximos de Bolsa Mexicana reflejan fortaleza de la economía

Los niveles máximos registrados en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reflejan las expectativas positivas del mercado nacional.

La Bolsa Mexicana de Valores tocó en dos ocasiones niveles históricos luego de 22 meses que mostró un récord.

Ciudad de México, julio 15, 2016.- Los niveles máximos registrados en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reflejan las expectativas positivas del mercado nacional, que se mantienen gracias al desempeño de la economía y a las perspectivas en el país, en medio de un entorno mundial complejo, afirmó el director general de la institución, José Oriol Bosch.

Esta semana, la BMV tocó en dos ocasiones niveles históricos luego de 22 meses que mostró un récord: el jueves se colocó en 46 mil 498.51 unidades y este viernes se perfila para superar ese nivel y establecer otro máximo, pues en su cotización intradía superaba los 46 mil 700 enteros.

“Esto habla de que las expectativas, no sólo la valuación, las expectativas también son muy buenas y las expectativas en el caso del mercado mexicano se han mantenido gracias a los fundamentales macroeconómicos, a las reformas estructurales, a los resultados de las mismas empresas, todo eso es lo que justifica el nivel que estamos viendo”, expresó.

En el marco de la ceremonia de entrega del Premio Formador de Mercado, que fue otorgado a UBS Casa de Bolsa, el directivo rechazó que el principal indicador accionario pueda presentar un ajuste fuerte después de los niveles que alcanzó, debido a que es un mercado muy líquido.

El director general de UBS Casa de Bolsa, Miguel Machado, comentó que dado el contexto global, los inversionistas se enfocan en buscar mercados que tengan fundamentales más fuertes.

“México ha mostrado en los últimos meses tener una economía doméstica relativamente fuerte y eso es lo que mantiene los niveles de los índices en donde están”, lo que se suma a la alta liquidez de los mercados, expresó.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();