Industria manufacturera registra alzas en abril

manufactura prime

INEGI presentó las cifras de los Indicadores de establecimientos con programa Inmex con cifras de abril de 2016.

La industria manufacturera presentó alzas en cuanto a personal ocupado, horas trabajadas y remuneraciones.

Ciudad de México, julio 15, 2016.- En abril de este año, el personal ocupado en los establecimientos con programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (Immex) aumentó 4.4% en relación con igual mes de 2015, informó el INEGI.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señala que de acuerdo con el reporte de “Indicadores de establecimientos con programa Inmex con cifras de abril de 2016”, en dicho periodo las horas trabajadas en el sector también aumentaron 5.2% y las remuneraciones medias reales subieron 2.9%.

El informe precisa que según el tipo de establecimiento, el personal ocupado en los manufactureros fue superior en 4.6% y en los no manufactureros (que llevan a cabo actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y a los servicios) en 2.9% a tasa anual, con cifras desestacionalizadas.

Refiere que en el cuarto mes del año, las horas trabajadas crecieron 5.2% con relación a igual periodo de 2015; en los establecimientos manufactureros se acrecentaron 6% y en los no manufactureros 0.1% con cifras ajustadas por estacionalidad.

Respecto a las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos con programa Immex presentaron un aumento de 2.9%; en las unidades económicas destinadas a las manufacturas se elevaron 3% y en los otros sectores 1.9% en el periodo señalado.

El INEGI resalta que en cifras mensuales, el personal ocupado en los establecimientos con programa Immex aumentó 0.5% en abril pasado respecto al mes precedente, con cifras desestacionalizadas.

Según el tipo de establecimiento en el que labora, en los manufactureros fue superior en 0.3% y en los no manufactureros en 1.6% a tasa mensual.

En el cuarto mes del año las horas trabajadas crecieron 1.3% con relación a marzo pasado; en los establecimientos manufactureros se acrecentaron 1.4% y en los no manufactureros 1%.

En tanto, las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos aumentaron 0.4% en donde las unidades dedicadas a la manufactura se elevaron 0.7% y en los otros sectores disminuyeron 0.7%.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();