Nintendo quita del podio a Sony

Nintendo

En 2015, Google, Niantic y Pokémon Company comenzaron a trabajar en este nuevo concepto de juego.

Nintendo vale más que Sony en la bolsa de Tokio tras éxito de Pokémon Go.

Ciudad de México, julio 19, 2016.– La acción del consorcio japonés Nintendo terminó la sesión en la bolsa de Tokio en alza de 15.89%, a 25.300 yenes, tras haber llegado a subir hasta casi 19%, impulsada por la locura generada por su nuevo juego Pokémon Go.

Las acciones Nintendo, que este martes ganaron otro 14% y acumulan subidas del 120% desde principios de julio gracias al juego Pokémon Go, superaron este martes a Sony en capitalización bursátil en la plaza de Tokio.

Las acciones Nintendo, que este martes ganaron otro 14% y acumulan subidas del 120% desde principios de julio gracias al juego Pokémon Go, superaron este martes a Sony en capitalización bursátil en la plaza de Tokio.

La capitalización del grupo japonés el número de acciones multiplicado por su precio es ahora de unos 4.5 billones de yenes (unos 42 mil 500 millones de dólares), mayor que la de Sony.

Nunca se había visto un cambio tan rápido de tendencia de las acciones de una empresa tan grande en tan poco tiempo.

Este martes al cierre las acciones de Nintendo valían 31 mil 770 yenes (+14.36%), más del doble de su valor el 6 de julio, el día antes del lanzamiento del juego, que permite “cazar” pokémones, las criaturas creadas hace 20 años por el grupo nipón.

Las transacciones de las acciones de Nintendo alcanzaron los 703 mil 600 millones de yenes, superando el récord de negociaciones de títulos individuales que anotó el viernes de 476 mil millones de yenes.

Las transacciones de los papeles de Nintendo respondieron más o menos por un cuarto de todas las operaciones en la Bolsa de Acciones de Tokio.

Aunque el juego fue desarrollado por Niantic junto a The Pokemon Company, una compañía afiliada a Nintendo, los analistas apuestan que el grupo creará a partir de ahora más productos para teléfonos móviles.

Pokémon Go, que se ha convertido en un fenómeno global, estuvo disponible primero en tres países (Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda) y el 13 de julio llegó en Europa. Desde el fin de semana pasado está disponible en 26 nuevos países pero todavía no en Japón.

El éxito de Pokemon GO, impensado incluso para sus creadores, ha aumentado la esperanza de que Nintendo pueda capitalizar sobre una serie de populares personajes, desde Zelda a Super Mario, para fortalecer su nueva incursión en el campo de la denominada “realidad aumentada“.

Y es que este éxito no sólo se traduce en una tremenda aceptación del título de Nintendo entre los usuarios. La bolsa ha reaccionado de forma espectacular y aunque en las primeras horas tras el lanzamiento, se resentía la acción hasta los 13 dólares para empezar un meteórico ascenso que ha ya llevado el valor de la empresa japonesa hasta los 20.24 dólares en estos momentos.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();