Aeropuerto de la Ciudad de México atendió gran número de pasajeros

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) registró hasta 1,000 operaciones de despegue y aterrizaje al día durante el regreso de vacacionistas y todavía atiende a un gran número de pasajeros rezagados.

En promedio, el AICM atendió en sus terminales 1 y 2 a más de 80,000 pasajeros por día, aunque al inicio y final del periodo vacacional el número de personas llegó a 900,000.

El pasado 9 de julio el AICM puso en operación el Programa Amigo, el cual se extendió hasta ayer, domingo, con el propósito de auxiliar a pasajeros y visitantes durante el periodo vacacional de verano, en el cual participaron 110 personas, entre estudiantes y adultos mayores, ubicados en sitios estratégicos de las dos terminales.

De esa forma, a los usuarios del aeropuerto se les ofreció información sobre servicios y trámites que se deben efectuar ante autoridades aeroportuarias, como Aduana y Migración, y los relacionados con documentación y equipaje.

Aunque el programa finalizó ayer, el AICM espera que este lunes continúe con un número importante de operaciones debido a pasajeros que decidieron regresar de última hora a su lugar de origen.

El AICM cuenta con personal para proporcionar orientación y apoyo de traslado en mini-vehículos, desde estacionamientos y ambulatorios, hasta las salas de última espera a personas con capacidades distintas, de la tercera edad y mujeres embarazadas o con bebés.

(El Economista)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();